El FC Barcelona sueña con fichar un mediocentro en este mercado de invierno, pero día a día las opciones de contratar a ese jugador se disipan por culpa del Fair Play Financiero. Los culés no tienen espacio para poder inscribir a más futbolistas en LaLiga y, a no ser que se venda Barça Vision y se ingresen los 50 millones de euros que iba a pagar Libero, no será posible reforzar la plantilla.

Sin embargo, en el club trabajan para encontrar cualquier resquicio que permita por lo menos hacer algún movimiento con algún cedido o algún jugador libre. Un caso como este último sería Jesse Lingard, tal y como apuntan desde 'Mundo Deportivo'. El inglés no tiene equipo desde este verano pasado y llegaría a Montjuïc completamente gratis, algo que facilitaría mucho las cosas. Además, aunque si firmase más allá del 2 de febrero no podría jugar Champions, para LaLiga se le podría firmar en cualquier momento, incluso fuera de plazo, debido a que está sin trabajo.

El único pero en lo económico sería su salario, ya que hace unos meses rechazó marcharse a Arabia cuando parecía tenerlo hecho porque quiso más de lo que le ofrecieron. No obstante, a sus 31 años, después de varias temporadas mediocres seguidas, jugar en Barcelona sería su mejor oportunidad para revalorizarse y para demostrar que tiene nivel para la élite, por lo que la entidad debería aprovechar esto para que acepte un sueldo inferior.

Lingard es un jugador tremendamente polivalente, que con el paso del tiempo ha ido retrasando su posición hasta jugar de interior o de medio ofensivo. No sería ni mucho menos un pivote al uso, pero reforzaría la zona que ha dejado débil la lesión de Gavi. Además, buena parte de su carrera ha jugado de extremo derecho y especialmente izquierdo, así que también echaría una mano ahí e incluso de delantero, donde también ha jugado más de una vez.

Lingard no ha rendido desde el 2021

En contra del inglés está que nunca ha salido de la Premier, por lo que habría que ver si se adapta a LaLiga, y también que no hace una buena campaña desde la 2020/2021. Ese curso marcó 9 goles en solo 19 encuentros con el West Ham, donde se fue cedido en invierno tras estar buena parte de la primera mitad de curso lesionado en el United. Desde entonces, no ha encontrado su sitio ni el United ni en el Nottingham Forest, donde se fue libre tras acabar contrato en Old Trafford en 2022, firmando solo una campaña.

Al FC Barcelona, Lingard podría darle versatilidad para rendir en varias posiciones si llega motivado y en forma. En su mejor momento, es un futbolista muy trabajador, con un buen físico, técnicamente aseado y con llegada al área rival y gol. No obstante, esta versión de Jesse no se ve desde 2021, por lo que lo ideal si los culés apostasen por él sería firmarle por uno o dos años como mucho y con un sueldo bajo que no comprometa al club en caso de que siga al nivel mostrado estos últimos años.