El Manchester City continúa intentando mejorar aún más su plantilla, la cual perdió a Gündogan y Mahrez este verano, sumado a la lesión de al menos tres meses que sufrió De Bruyne hace un par de semanas. Por ello los ingleses han movido ficha por el centrocampista Matheus Nunes, y según Fabrizio Romano finalmente ha llegado el acuerdo verbal de los de Pep Guardiola con los Wolves.

Con el acuerdo del portugués con el club 'citizen', ahora la operación depende ahora de que se acuerden las condiciones de pago, así como los plazos. La información del periodista italiano apunta que el fichaje se cerrará por 60 millones de euros, ya con variables incluidas. Por otra parte, Tommy Doyle, mediocentro del City de 21 años, se incorporará al Wolves con una opción de compra de 5,8 millones de euros, más un 50 por ciento de una posible venta del jugador. 

El Barça tuvo en cuenta a Nunes durante el comienzo del verano, y también en 2022. En principio el Sporting CP pidió más de 40 millones de euros para dejarle ir y en este año el Wolverhampton estaba firme en su aspiración de 60 'kilos', la cual finalmente ha acabado consiguiendo. El City sentía que necesitaba fichar sí o sí a un mediocampista y tras caerse la opción de Lucas Paquetá, por presuntas investigaciones por apuestas, el luso ha sido el elegido.

Tres fichajes importantes para el City del triplete

Los de Guardiola ya ficharon este verano a Mateo Kovacic (29 'kilos') y a Josko Gvardiol (90M€). Ambos croatas han comenzado la temporada como titulares, pero el ex mediocentro del Real Madrid aún no convence al entrenador catalán para ser el único encargado de reemplazar a Gündogan -y ahora a De Bruyne-, por lo que la llegada de Nunes hará que Kovacic deba repartir más los minutos en los siguientes partidos.