Si alguien le preguntase a Xavi Hernández cuál es la posición que él considera más importante de su equipo, seguramente respondería que el pivote. Aunque esta temporada ha contado con un centrodelantero de primer nivel como Lewandowski, el técnico ha dejado claro una y otra vez que su mediocampista central es clave para la idea que ha venido trabajando durante el último año. 

Por esto, el egarense se ha empeñado en convencer a Sergio Busquets para que no se marche en verano y renueve por una temporada más. El futbolista ya tenía casi decidido cambiar de aires y mudarse al fútbol de Estados Unidos, más precisamente al Inter de Miami. Sin embargo, la postura de Xavi ha hecho que el jugador reconsidere si debe quedarse en el Camp Nou hasta 2024. 

A pesar de que el cuerpo técnico confía en que el capitán terminará llegando a un acuerdo para extender su actual contrato, también tiene listo un nombre como su alternativa para el verano en el caso que eso no suceda. El periodista Gerard Romero en 'Jijantes FC' ha explicado que Dani Parejo sería ese mediocampista que el staff azulgrana tiene en mente como primera opción para el próximo mercado de fichajes.

El futbolista del Villarreal tiene contrato hasta el 2024 y un valor de mercado de 7 millones, algo que podría hacer que el Submarino Amarillo intente venderle al final de la temporada. Desde Inglaterra Unai Emery ya ha pensando en él para sumarlo a su Aston Villa, aunque Xavi cree que el jugador de 33 años podría darle "uno o dos años como pivote", según explica la información.

Es una de varias posibilidades

Romero igualmente ha apuntado que la llegada de Parejo estaría sujeta única y exclusivamente a que Busquets no renueve y termine saliendo gratis al finalizar el curso. Igualmente el de Coslada no es el único jugador que está en esa lista e igualmente podría no terminar llegando al Camp Nou aún con Busi haciendo su operación a la liga estadounidense.