Aurelién Tchouaméni es una de las 'joyas' del fútbol francés para la próxima década. Con 22 años, su presente está en el AS Mónaco, pero su calidad y solidez en el mediocampo le han hecho disparar su valor de mercado, al punto de que los mejores club de Europa están en la 'carrera' para poder adquirir sus servicios en la próxima ventana de traspasos.
Ahora, todo apunta a que el propio jugador ya tendría determinado su futuro. Según afirma 'RMC Sport', el pivote habría tomado la decisión de salir del conjunto monegasco en el mercado estival con el propósito de dar 'el gran salto' lejos de la Ligue 1. Esto sin importar que el equipo esté a solo tres puntos de entrar en la zona Champions, ya que su destino será un club que tenga el cupo asegurado para la máxima competencia europea.
El centrocampista ha estado en la 'mira' del Real Madrid y los contactos entre ambas partes ya estarían muy avanzados. Sin embargo, tanto el Chelsea como el Liverpool también se mantienen como claros contendientes en la 'carrera' para ficharle. Por su parte, el París Saint-Germain está dispuesto a cumplir todas sus expectativas económicas, pero el galo ha privilegiado en todo momento las pistas extranjeras.
Sumado a ello, el Mónaco no está por la labor de reforzar a un rival directo como lo es el PSG y repetir lo ocurrido en 2017, cuando dejaron ir a Kylian Mbappé a cambio de 145 millones de euros. El extraordinario rendimiento que ha mostrado Tchouaméni no ha pasado desapercibido por los parisinos, pero las opciones de ficharle se ven muy reducidas, tanto por el contrato que le 'blinda' hasta 2024 como por la decisión del jugador de abandonar Francia.
El Madrid, claro favorito
Aunque el interés desde la Premier es latente, lo cierto es que los merengues son quienes tienen todas las papeletas para incorporar al futbolista. Con un valor de traspaso que no bajará de los 60 'kilos', el Mónaco ve oportuno hacer caja con él en verano y poder afrontar el mercado con un mayor capital de inversión. De momento, los blancos están enfocados en la final de la Champions y en la 'operación Mbappé', pero una vez resuelto todo retomaran las conversaciones para cerrar su fichaje.