El destino de Erling Haaland es la mayor incógnita del fútbol mundial. Todos los grandes equipos sueñan con llevar al noruego a sus filas, aunque solo tres (Real Madrid, City y FC Barcelona), se apuntan como los favoritos. El Barça, especialmente, desea hacerse con los servicios del futbolista para convertirlo en su jugador franquicia y que lleve la bandera del proyecto durante los próximos años.

Sin embargo, la situación económica de los azulgranas hacen que el fichaje sea muy cuesta arriba. El conjunto catalán tiene un límite salarial negativo de menos 144.353 millones después del mercado de fichajes invernal. Una situación realmente preocupante para el club y para su presidente, Joan Laporta, de cara al mercado veraniego. Desde los despachos del club trabajan en encontrar soluciones para este problema y poder llevar un nombre 'pesado' a la Ciudad Condal, siendo Haaland el favorito.

Sobre esta situación se ha pronunciado el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El mandatario aseguró que el conjunto culé deberá buscar otras alternativas, además del CVC, para acometer la 'operación Haaland'. "CVC no es la única solución para que el Barça pueda fichar a Haaland. Es un paso más, pero tendrá que hacer otros pasos para ponerse en la situación económica de ese tipo de jugador. Eso ya es estrategia del Barcelona. Yo no sé primero si van a estar con CVC, pero no sería lo único que deberían hacer" declaró contundente.

Tebas compareció antes los medios al finalizar la presentación de la cuarta temporada de LaLiga Genuine Santander, liga a la cual pertenece el Barça desde esta temporada. Sobre la presencia de los culés en la competición, el presidente aseguró que "estoy más contento de que el Barça se haya unido a LaLiga Genuine que a LaLiga con CVC. No sé cómo está el tema. Si me dan a elegir dónde prefiero al Barcelona, lo prefiero en LaLiga Genuine".

Estaría contento de ver a Haaland en Madrid

Asimismo, Tebas no se quedó corto al hablar sobre la posible llegada de Mbappé y del '9' del Dortmund al eterno rival de los culés. "Todo apunta a que Mbappé estará en el Madrid, pero de momento no es seguro. Lo que sí que sé y lo llevo diciendo un tiempo es que no está en el PSG. Ojalá termine en el Real Madrid y si Haaland termina en un equipo español, mejor. Igual para la competitividad es mejor que esté en otro, pero también estaría contento si cae en el Real Madrid. Estas dos estrellas en el Madrid sería muy importante" finalizó.