Después de que se haya cerrado el fichaje de André Gomes por el FC Barcelona de cara a las próximas cinco temporadas, ha salido a la luz que Cristian Tello y Martín Montoya, dos futbolistas que Luis Enrique no incluirá en la plantilla, podrían salir rumbo al Valencia traspasados o cedidos, entrando de esta forma en la operación por el joven jugador portugués.

El diario "Sport" asegura que Montoya aterrizará en el conjunto de Paco Ayestarán para reforzar el lateral derecho, mientras que "Marca" plantea también la posibilidad de que Cristian Tello refuerce también el ataque valencianista, al estar el conjunto "ché" algo necesitado de efectivos ofensivos tras las marchas de Negredo, Piatti y Rodrigo De Paul.

Por último, el rotativo madrileño habla también de Thomas Vermaelen, aunque parece poco probable que el belga haga las maletas del FC Barcelona este verano. Volviendo a Martín Montoya y Cristian Tello, cabe recordar que acudieron este pasado miércoles por la mañana a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para pasar las correspondientes pruebas médicas.

Empezaron a entrenar ya el mismo miércoles por la tarde, recortando más de dos semanas sus vacaciones. Montoya se marchó del Barça el verano pasado porque no contó prácticamente para Luis Enrique, mientras que Cristian Tello tendría la voluntad de disponer de minutos en algún club competitivo que pueda ofrecérselos.

Ambos jugadores pasaron sin problemas los controles médicos, y su futuro podría dejar de ser una incógnita en cuestión de días, o puede incluso que de horas. El Barcelona, de esta forma, podría tachar de la lista de movimientos a más de un nombre con una misma operación.