El FC Barcelona parece que tiene ahora mismo tres candidatos principales para ocupar el puesto que Xavi Hernández dejará libre a final de temporada. No obstante, los culés sigue rastreando alternativas por si sus preferidos acabaran siendo imposibles. Una de ellas parece que es Thomas Tuchel, técnico del Bayern de Múnich, que tiene un buen currículum a sus espaldas, ganando una Champions League con el Chelsea y quedándose a un gol de levantar otra con el Paris Saint-Germain en 2020, cuando precisamente los bávaros superaron en la final a los parisinos.

El germano, por lo tanto, cumple con el deseo de Joan Laporta de contratar un míster con experiencia y que ya sepa lo que es entrenar y ganar al máximo nivel. Por desgracia, el alemán tiene contrato con los muniqueses hasta 2025, por lo que la única manera de ficharle sería que quedara libre este verano. Por suerte para los azulgrana, las tensiones en la Baviera esta campaña son grandes y no se descarta que todo acabe 'explotando' y el ex 'blue' acabe siendo despedido o decida irse de mutuo acuerdo.

Tuchel podría llevar al Bayern a un fracasao histórico

El Bayern no está jugando bien este curso y e incluso podría perder la Bundesliga por primera vez desde el 2012 ante un Bayer Leverkusen que ahora mismo es líder con un +5 sobre los de Múnich. Ya la temporada pasada, los muniqueses estuvieron muy cerca de perder la liga contra el Borussia Dortmund, pero los 'Die Schwarz-Gelbe' fallaron en el último encuentro del campeonato, dejándole el título en bandeja a los rojiblancos. Aunque la victoria minimizó los problemas que había en el club, que en marzo de 2023 despidió a Nagelsmann por Tuchel, no fue un año sencillo y ahora todo se está repitiendo.

Aunque el FC Barcelona, según 'SPORT', quiere contratar a su nuevo entrenador como tarde en marzo, si se comunicase en el próximo mes o dos meses la salida del míster germano a final de curso, algo que podría ocurrir si los bávaros no mejoran, puede que los culés esperen antes de decidir nada. Todo dependerá de si Tuchel gusta más o menos que los otros candidatos que hay sobre la mesa.