Marc-André ter Stegen parece tener clara su salida del FC Barcelona en el mercado invernal que abre el próximo 1 de enero de 2026. El alemán afronta la recta final de su recuperación post cirugía lumbar sanbiéndose relegado a un rol residual dentro de la plantilla del Barça.

Aunque la directiva no forzará su salida, Hansi Flick tiene claro a su 1-2 en el arco para el resto de la temporada. Joan García volverá a la titularidad en cuanto reciba el alta médica por su operación de rodilla, mientras Wojciech Szczesny se mantiene como un suplente de garantías cuya experiencia y carácter son muy apreciados en el vestuario.

En ese sentido, a solo seis meses del inicio de la Copa del Mundo, Ter Stegen entiende la necesidad de buscar equipo. Probablemente lo ideal sea a través de una sesión hasta final de la 25/26 para recuperar el ritmo competitivo y mantener la titularidad del arco alemán. 

El Chelsea se interesa en Ter Stegen como refuerzo invernal

De acuerdo con las últimas informaciones vinculadas con el futuro del primer capitán del Barça, el Chelsea estaría muy interesado en su fichaje. Al menos así lo asegura el periodista Sacha Tavolieri, quien ve al portero alemán en la 'pole' para convertirse en nuevo cancerbero 'blue', junto al francés Mike Maignan.

El problema con este último es que aún tiene contrato con el AC Milan hasta final de temporada y habría que esperar hasta el próximo verano para ficharle a 'coste cero'. Y es que el entrenador Enzo Maresca estaría exigiendo a la directiva el fichaje de otro portero en enero, un obstáculo en el caso de Maignan.

El galo no tendría intenciones de renovar con el Milan y será libre de negociar con cualquier club desde el 1 de enero. Ter Stegen, en cambio, necesita cambiar de aires en invierno y podría negociar una cesión sin opción de compra obligatoria.

De momento, el español Robert Sánchez se mantiene como titular en el arco del Chelsea. Sin embargo, su rendimiento en los primeros 11 partidos de la 25/26 (12 goles encajados y una expulsión) no generan tranquilidad al cuerpo técnico del conjunto londinense.

El danés Filip Jorgensen, su suplente, tampoco convence al entrenador italiano, quien ya le puso como titular en el último partido de Champions contra el Ajax (victoria 'blue' por 5-1). 

Otros clubes interesados en Marc-André ter Stegen: el Barça espera ofertas

Ter Stegen: el riesgo oculto para el FC Barcelona con la baja del portero

Además del Chelsea, en Inglaterra, Newcastle y Manchester United también tienen a 'Matts' en la mira. En Alemania, el Borussia Mönchengladbach sonó como posible destino para el portero azulgrana, pero el terrible inicio de temporada del club (colista de la Bundelisga con 3 empates en 8 jornadas) no ayuda en nada a sus aspiraciones.

El Barcelona, mientras tanto, espera por una 'cumbre' con Ter Stegen, una vez el portero de 33 años reciba el alta médica, para despejar las dudas respecto a su futuro. La directiva confía en resolver los términos de su posible salida en enero de forma amistosa, encontrando una fórmula que satisfaga los intereses de ambas partes.

Marc-André necesita jugar y ser protagonista, pero tiene contrato con el Barça hasta 2028 y el grueso de su salario por cobrar. El '1' ha sido un ejemplo de profesionalismo desde su llegada en 2014 y, en 2023, aceptó renovar difiriendo la mayor parte de su ficha para los últimos tres años de los cinco fijados en su contrato.

Más allá del deseo inicial del cancerbero de quedarse a luchar por un puesto, a corto y mediano plazo, su salida parece inevitable. El futbolista ya habría flexibilizado su postura, un factor clave para poder negociar con otros clubes después de un verano donde descartó escuchar ofertas previo a recaer de sus molestias en la espalda. 

  • 👉No te pierdas los últimos rumores del mercado del FC Barcelona y LaLiga en nuestra sección de FICHAJES.