Hubo una franja del pasado verano, entre los meses de julio y agosto, en que el nombre de Thiago Alcántara llegó a sonar con relativa fuerza al vincularse desde algunos medios de la prensa catalana al FC Barcelona, al no tener el convencimiento presuntamente el entrenador del Bayern Múnich, Nico Kovac, de contar con el hispano-brasileño esta temporada 2018-19.

Finalmente lo hizo, y Thiago Alcántara está disponiendo de un gran protagonismo en los primeros partidos del curso 2018-19 con el Bayern Múnich, lo que le permitió disfrutar también de minutos en el último partido de la Selección Española contra Inglaterra (1-2), asaltando Wembley bajo el mando de Luis Enrique por primera vez en 'La Roja'.

Tras el compromiso, correspondiente a la UEFA Nations League, Thiago Alcántara concedió unas declaraciones recogidas por 'Sport', en las que pasó ligeramente por encima de los rumores que le situaron fuera del Bayern Múnich hace unos meses, destacando su fortaleza mental como arma para combatir las muchas especulaciones que nacen en torno a su futuro en el mercado de fichajes.

"No tengo 18 años, ya somos mayorcitos para afrontar las situaciones. He disfrutado con los compañeros y trabajado con el club. No hay cosa mejor que ello", señaló el hispano-brasileño cuando le preguntaron al respecto. De momento, a las órdenes de Nico Kovac en el Bayern Múnich, Thiago Alcántara ha jugado los 90 minutos en los dos partidos de Bundesliga, así como en los de la Copa y Supercopa alemana.

El centrocampista, en este sentido, está contento con "la confianza" que le han dado en los últimos tiempos, y también con el buen inicio de la Selección Española con Luis Enrique al mando: "Todo lo que ha pasado en el Mundial ha quedado atrás y estamos muchos ganas en esta Nations League, que no debemos olvidar que es un torneo oficial y nos mediamos a un equipo con un gran ataque, como es Inglaterra".

Thiago Alcántara y el Barça triunfan por separado

Para Thiago Alcántara, tuvo mucho valor el hecho de que España se reencontrase frente a Inglaterra "con la victoria, está claro que todos hablamos de un estilo y una manera, pero lograr resultados es fundamental", aseguró el ex jugador del FC Barcelona.

Formó parte de un centro del campo en el que le acompañaron Busquets y Saúl Ñíguez, carburando los tres a un gran nivel y al más puro estilo Barça, con la posesión del balón y la recuperación por bandera. Será complicado volverle a ver algún día en el Barça, pero el hispano-brasileño es feliz. Y al FC Barcelona tampoco puede decirse que le vayan mal las cosas sin él en la plantilla.