Largo y tendido se está hablando sobre la posibilidad de que el FC Barcelona, llevado por la voluntad de relevar a Andrés Iniesta lo mejor posible de cara a las próximas temporadas, repesque a lo largo de este verano a Thiago Alcántara, quien se marchó en verano de 2013 al Bayern Múnich y ha pasado cinco temporadas en las que ha logrado progresar y mejorar en todos los aspectos.

En el hipotético caso de que el FC Barcelona se hiciese con el fichaje de Thiago Alcántara, sin embargo, lo que está claro es que el hispano-brasileño no sería titular indiscutible en una alineación de gala del Barça, a no ser que hubiesen lesiones inesperadas en la plantilla de Ernesto Valverde.

Y es que, en condiciones normales y sin que se cuente con otros posibles fichajes como los de Griezmann y Eriksen, quienes también suenan con fuerza, lo cierto es que el FC Barcelona tiene una plantilla de lo más competitiva para sacar un once titular de plenas garantías.

De centro del campo hacia arriba, se prevé que Sergio Busquets y Rakitic continúen siendo indiscutibles a las órdenes de Valverde, por lo que la posición que ocupaba tradicionalmente Andrés Iniesta en la posición de interior sería escogida a partir de ahora para colocar a Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona y perfectamente capaz de desempeñar el rol del manchego.

Thiago no tiene sitio en el once del Barça

En la delantera, lo lógico es que Ousmane Dembélé -segundo fichaje más caro del Barça- sea el elegido para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en el frente de ataque, con el objetivo de que continúe progresando para explotar definitivamente sus mejores cualidades la próxima temporada, tras haber dejado ya destellos de mucha calidad en el Camp Nou.

Así las cosas, si Thiago Alcántara aterrizase en el Barça probablemente no sería para ser titular, viendo la configuración actual de la plantilla. Ese factor podría incidir en su decisión final a la hora de abandonar el Bayern Múnich, dado que otros grandes clubes europeos sí le ofrecerían la titularidad en el centro del campo. El Manchester United podría ser una opción.