El FC Barcelona se encuentra ante la necesidad de encontrar un reemplazo de calidad para Gavi, quien estará fuera de acción por el resto de la temporada, debido a una grave lesión en la rodilla. En esta búsqueda, el diario 'Sport' ha apuntado el club culé ha puesto su mirada en un nombre familiar y significativo: Thiago Alcántara.

El mediocampista formado en la Masia podría regresar a la Ciudad Condal teniendo en cuenta que ha perdido muchos galones en el Liverpool por su falta de continuidad y además termina contrato en 2024. Bajo ese escenario el español se convertirá en agente libre al final de la temporada, lo que facilita su incorporación dentro de los parámetros económicos del club catalán en este mercado de invierno, intentando que los Reds puedan dejarlo salir por muy poca pasta o incluso ya libre para ahorrarse sus últimos meses de ficha.

¿El Barça podrá reunirse con Thiago?

Ahora mismo la opción de Thiago tiene como gran problema desde el putno de vista deportivo que el futbolista de 32 años apenas está dejando atrás unas molestias en la cadera que le han impedido participar esta temporada con el Liverpool. El ex Bayern representa la oportunidad ideal para sumar a un futbolista que se adapte rápidamente al juego culé, teniendo además las características para jugar de interior, de pivote e incluso de centrocampsita más ofensivo. 

Thiago siempre ha sido un futbolista que desde que salió del Barça ha sido relacionado con un regreso a la entidad azulgrana por su perfil de juego y capacidad de encontrar espacios, pero la realidad es que su presente no es el mejor. Dejando de un lado de eso por un momento, sí que parece ser una posibilidad interesante por la postura que podría tener el Liverpool respecto a dejarle salir en invierno.

Deco también tiene otros nombres en su agenda

Asimismo el Barça tiene está pensando en otras opciones como la de Guido Rodríguez (Betis) o Jorginho (Liverpool). Sin embargo, se trata de jugadores cuya salida de sus clubes es mucho más compleja. Ambos jugadores sí que son más importantes en sus respectivos equipos y tiene un valor de mercado superior al de Thiago, por lo que aunque también terminan contrato en 2024 no parece que puedan resultar tan 'gangas' como necesita el club azulgrana.