A Carlo Ancelotti le 'sobran' al menos tres jugadores en la primera plantilla. En el Real Madrid hay cuatro futbolistas que llevan el cartel de 'cedible' o 'transferible': Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo, Mariano Díaz y Borja Mayoral están en la lista de donde deben salir tres, y preferiblemente antes de que comience la temporada, explica 'El Partidazo de COPE'.

Ancelotti tampoco quiere este año una plantilla excesivamente larga, algo que ya hizo en la 2021-2022 manejándose básicamente con 17 futbolistas. El problema vuelve a ser que los cuatro quieren quedarse en el Madrid. En cuanto a los delanteros, el descarte podría ser el de Mariano, ya que Ancelotti preferiría quedarse con Mayoral.

También están los casos de los jóvenes Reinier Jesús y Takefusa Kubo. Ambos son extracomunitarios y el Madrid ya tiene lleno el cupo, por lo que ambos tendrán que seguir, al menos, otra temporada más fuera del Santiago Bernabéu.

La voluntad

Odriozola ha regresado este verano al Madrid ignorando ofertas de otros equipos y con la clara intención de quedarse en el club. Vallejo tampoco quiere volver a salir, y pese a que el actual entrenador del Espanyol, Diego Martínez, ha preguntado por el central, el zaragozano tampoco quiere volver a hacer las maletas.

Odriozola tiene contrato hasta 2024 y Vallejo, hasta 2025. En el caso de Mariano y de Mayoral, ambos finalizan contrato con el Real Madrid en junio de 2023 y los dos quieren cumplirlo. Si Borja fuera el que se quedara, podrían incluso renovarlo pensando en venderlo en algún momento.