Miles de aficionados del RB Leipzig se echaron las manos a la cabeza cuando Timo Werner, uno de sus mejores futbolistas, tuvo que abandonar el partido de Champions frente al Besiktas hace sólo unas semanas, y más cuando se dio a conocer la misteriosa dolencia del alemán. Después de algunos días de incertidumbre, el delantero parece estar recuperándose.

A pesar de haber abandonado el Vodafone Park aturdido y con dolores de cabeza por el fuerte ruido generado por la afición turca, ya se conocen los motivos de su dolencia, y no son tan graves como parecían. Tras realizarle algunas pruebas, se concluyó que sus molestias surgieron a raíz de un de un choque con Gonzalo Jara en la Copa Confederaciones, en la que Alemania se enfrentó a Chile.

Un codazo del defensa en la mandíbula habría provocado un bloqueo en los músculos propios de la columna cervical y de la articulación temporomandibular, provocando así una hipersensibilidad auditiva que deriva en estrés y mareos. Con algunos días de tratamiento su situación ha mejorado, y se espera que pueda volver pronto a los terrenos de juego, volviendo a ser la sensación goleadora de una de las revelaciones de la Bundesliga.

Europa, pendiente

La irrupción de Timo Werner ha provocado que muchos de los grandes conjuntos de Europa pongan sus ojos sobre el prometedor delantero de Stuttgart, que a sus 21 años ya puede presumir de tener al Barça y al Madrid peleándose por su fichaje. Pero azulgranas y madrileños no están solos, ya que algunos conjuntos de la Premier League y el propio Bayern de Múnich también andan tras sus pasos.