El Manchester United tiene a Frenkie de Jong como objetivo prioritario para reforzar la plantilla de la próxima temporada y ya habría presentado la primera oferta al FC Barcelona por el centrocampista. Así lo desveló el periodista Fabrizio Romano, especializado en temas de fichajes, que detalló que el United habría puesto sobre de la mesa una propuesta de 60 millones de euros fijos, más otros 10 millones en variables para conseguir la incorporación del neerlandés

La citada información apunta que el Barça ya habría rechazado esta oferta inicial por De Jong, pero fuentes del club azulgrana, consultadas por 'Mundo Deportivo', no confirmaron que los ingleses ya hubieran presentado esta oferta en concreto por el futbolista.

El club azulgrana no está dispuesto a 'malvender' al futbolista que mejor mercado tiene de su plantilla y lo tasa en 100 millones de euros. Cabe recordar que el Barça pagó 75 millones más 11 en variables para fichar a De Jong y quedarían unos 35-40 millones aún por amortizar. En el Camp Nou ven ese dinero para poder sumar uno o dos fichajes de buen nivel para la próxima campaña.

Situación clara

A la espera de novedades sobre su futuro, De Jong sigue concentrado con la selección de Países Bajos aunque es consciente que ya no es un futbolista prioritario en la planificación de cara al próximo curso en el Barça, y la posibilidad de que sea traspasado cada vez es mayor.

El futbolista expresó en el pasado su deseo de poder triunfar en el Camp Nou, pero a medida que pasan los días va tomando forma la opción de un cambio de aires. Un traspaso del neerlandés ayudaría a solucionar los problemas de 'fair play' y permitiría ingresar algo de dinero para realizar nuevos fichajes, además de liberar masa salarial.