EL 'SUPERAGENTE' PODRÍA AYUDAR AL CLUB

Todas las carpetas que trató Mendes en su 'cumbre' con el Barça

Publicación:9/06/2022 - 13:24h

Actualización:9/06/2022 - 17:49h

Aunque la situación económica del Barcelona es precaria, lo cierto es que todavía tiene varios activos en su plantilla que pueden generar ingresos. Algunos de ellos fueron los tópicos más nombrados por Mendes en su reunión con los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

La 'cena de mercado' entre el agente Jorge Mendes y los directivos del FC Barcelona ha dejado a varios futbolistas en la rampa de salida y a otros con un gran signo de interrogación sobre su futuro. El encuentro desvelado por el periodista Gerard Moreno podría desencallar muchos movimientos para un club urgido de refuerzos y con una situación económica de hoy en día no da buenos presagios.

Según apunta el diario 'SPORT', en la 'cumbre' se trató la situación de Nico González en la plantilla. Con 20 años, ha sido una de las 'joyas' descubiertas por Xavi Hernández en la cantera y le ha mantenido en la rotación desde que consiguió darle ficha del primer equipo. Pese a que todavía tiene un contrato vigente hasta 2024, varios rumores le habían colocado como uno de los jugadores que podrían ser utilizados como 'moneda de cambio'. Sin embargo, el propio Mendes ha descartado su salida afirmando que el club no le quiere vender. 

Asimismo, con el futuro de Frenkie de Jong en el aire, el mediocentro que más fue mencionado es Bernardo Silva. El luso agrada mucho a Xavi y estaría dispuesto a incluirle en su equipo como recambio directo del neerlandés. Con 27 años, ha sido importante para la medular del Manchester City y conoce de primera mano los conceptos que se manejan en el Can Barça  gracias al trabajo de Pep Guardiola. 

Otros de los aludidos fueron Clément Lenglet y Francisco Trincao. Ambos forman parte del grupo que podría 'cambiar de aires' y los dos tendrían sobre la mesa ofertas desde Portugal. En el caso del francés, Mendes no le representa pero le transmitió al Barça el interés del Oporto en adquirir sus servicios. Por su parte, el luso estaría en la 'mira' del Sporting Lisboa, pero querrían contratarle en condición de cedido mientras que los culés desean traspasarle.

Con la ruptura en el préstamo de Trincao con el Wolverhampton, también se tocó el tema de Adama Traoré y Rúben Neves. El de L'Hospitalet de Llobregat regresará a su antiguo equipo mientras que el pivote del Wolves gusta mucho al Barcelona, quienes ven en él el recambio ideal para Sergio Busquets. Su valor de mercado oscila 40 millones de euros, aunque su fichaje podría dispararse por encima de los 60 'kilos'. En principio, el 'superagente' podría 'meter mano' y facilitar su aterrizaje en el Camp Nou una vez las finanzas de la entidad se hayan estabilizado.

El Valencia y Di María

Algunos medios han asegurado que el Valencia quiere sacar 'tajada' por Gonçalo Guedes y Carlos Soler. No obstante, los del Camp Nou solo estarían atentos a la situación del centrocampista y una futura operación podría incluir a varios futbolistas para abaratar el movimiento. Uno de ellos sería Riqui Puig. Por último, Ángel De María sería la 'guinda del pastel' y ya habrían contactos entre ambas partes para concretar un acuerdo por dos temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído