El Real Madrid ha completado el traspaso de una de las grandes 'joyas' del fútbol mundial. Después de largas negociaciones con el Palmeiras, y el interés de muchos clubes, la entidad presidida por Florentino Pérez oficializó la incorporación del futbolista de 16 años, a partir del 2024 cuando cumpla la mayoría de edad. 

El gran despegue de Endrick en el fútbol brasileño provocó el interés de todos los equipos de Europa, incluido el FC Barcelona, París Saint-Germain o Chelsea. Finalmente, fue el Madrid el que se hizo con sus servicios y, a pesar de que se trata de un jugador de 16 años, ha sido un traspaso millonario, según ha informado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano.

Se trata de la venta más grande del fútbol brasileño... y no es poca cosa. El Real Madrid pagará 35 millones de euros fijos al Palmeiras más otros 25 'kilos' en variables. Asimismo, el equipo de la capital de España tendrá que pagar otros 12M€ en materia de impuestos. 

Contrato hasta 2027

En el comunicado, el Real Madrid no especificó la duración del contrato del futbolista y solo confirmaron que "podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024", pero Fabrizio Romano ha expresado que el acuerdo entre la entidad madridista y el jugador nacido en Brasilia se extenderá, en principio, por tres años desde su llegada a España. 

Sin embargo, el acuerdo es prorrogable hasta el verano de 2030, cuando Endrick tendrá 24 años. Sin lugar a dudas, el Madrid está haciéndose con los servicios de uno de los jugadores más talentosos del planeta para configurar una delantera totalmente brasileña, junto a Vinícius Jr y Rodrygo Goes, de 22 y 21.