Davinson Sánchez se mostró encantado ante la posibilidad de jugar en un futuro de azulgrana. "Todo el mundo quiere ser parte de un equipo como ése, que es de la élite mundial", aseguró con rotundidad Davinson a "Ràdio Barcelona" en el programa 'Que t'hi jugues?'.

"Me pagan para competir al nivel de la élite. Se trabaja para seguir escalando. ¿Si me gustaría? Obviamente. Es un halago. ¿Quién no quiere jugar en un club tan grande como el Barcelona?", insistió. No obstante, Davinson sólo quiere pensar en el Ajax por el momento.

En verano de 2016, Davinson Sánchez estuvo a un paso de integrarse en el Barça B y jugar en Segunda División B, pero la aparición a última hora del Ajax, que le ofrecía un lugar como titular de su primer equipo, le hizo cambiar de idea.

No es la única opción para el puesto de central

No obstante y aunque "Masche" se quede, el club deberá contar con un cuarto central de garantías. La entidad prefiere apostar, igual que hizo con Samuel Umtiti, por un defensor joven, con gran proyección y que no suponga una gran cantidad de dinero a las arcas.

También está la posibilidad de Marlon Santosy su ascenso a la primera plantilla. El brasileño ha dejado muy buenas sensaciones pero todavía se le ve un poco verde. Quieren probarlo en un fútbol de más nivel y contemplan darle ficha del primer equipo y cederlo a un Primera División. Eso sí, si el filial sube a Segunda tampoco se descarta que siga ahí, con la posibilidad de reforzar al Barça llegado el momento.