La renovación de Sergi Roberto con el Barça es cuestión de tiempo. El centrocampista tenía pautada su firma hace varios días, pero por cuestiones de agenda fue aplazada. Ahora, Joan Laporta tiene previsto completar el nuevo acuerdo con el de Reus la próxima semana, posiblemente el miércoles y viernes, cuando tanto su familia como amigos estarán presentes en el Camp Nou para celebrar el acto.

El '20' extenderá su vínculo con el Barcelona por un año más a petición de Xavi Hernández, quien le considera una pieza importante dentro de la plantilla. Su polivalencia es importante para el planteamiento que tiene el egarense, porque puede desempeñarse por el lateral derecho como recambio de Dani Alves o en la medular colaborando con Sergio Busquets, conduciendo el balón en ataque cuando sea necesario.

Todo el proceso para retenerle ha sido complicado y se mantuvo a la expectativa por casi toda la temporada. Sus lesiones han creado grandes dudas en la directiva blaugrana, quien considera que los mejores años de Sergi han quedado atrás y que es momento de que ambas parten continúen por caminos diferentes. Sin embargo, las últimas reuniones fueron productivas y llegaron un punto medio para que todos salieran beneficiados.

Las condiciones

Por un lado, su contrato no tendrá ninguna cláusula que le permita mantenerse hasta 2024 en base a rendimiento, lo que permitirá a los culés dejarle ir en caso de que sus menoscabos musculares vuelvan a aparecer. Además, el catalán aceptó reducir sus emolumentos en un 50% por cuestiones de 'fair play' y para ser inscrito como un nuevo fichaje. Todo esto por la insistencia del entrenador, ya que en diciembre rechazó una oferta del club por dos campañas pero con una importante reducción en su sueldo.