A pocas semanas para el inicio del mercado invernal de fichajes, el FC Barcelona tiene claro qué pieza obtener primero. Desde el club saben bien que la máxima necesidad es reforzar el frente de ataque y ya tienen en el foco el delantero que tiene todos los números para aterrizar en el Camp Nou de cara a la segunda parte de la temporada.

Se trata de Edinson Cavani; el ariete uruguayo es el elegido, y parece que ya habría dado el 'OK' al club azulgrana. Ya se ha desvelado más detalles al respecto de esta operación: cómo sería la operación y cuánto le pagarían por sus servicios. Sería un contrato por una temporada y media, cobrando 3,5 millones de euros hasta junio y 4M€ a partir de ese momento. Eso sí, habría un añadido en variables, que sería por rendimiento. 

Estos detalles han sido revelados por el periodista Gerard Moreno a través de su cuenta en Twitter. El mensaje alcanzó más de dos mil 'likes' y más de 300 'retuits'. Se espera que en los próximos días sucedan las aproximaciones entre el jugador y el club azulgrana. Asimismo, restarían el acuerdo final entre ambos clubes.

Cavani finaliza su contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio de 2022, por lo que este mes de enero el uruguayo será libre de escuhar ofertas, y el Barcelona se ha mantenido al acecho. Sin embargo, en caso de salir este mercado invernal, catalanes e ingleses deberán llegar a un acuerdo económico para librerar su ficha.

Probablemente no sucedan mayores inconvenientes para dejarle salir, pues el ariete ha perdido protagonismo de manera significativa en el equipo de los 'red devils' a partir de la llegada de Cristiano Ronaldo. Cavani se había ganado el respeto y el cariño de Old Trafford tras una brillante pasada campaña, pero en la presente los focoss los ha acaparado el astro portugués, por lo que vería con buenos ojos su salida.

Fichaje de lujo para el Barça

No es secreto que actualmente el equipo azulgrana está presentando graves problemas en su frente de ataque. Definir de cara a arco rival se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el equipo dirigido por Xavi Hernández, además de las lesiones que se ha cebado en el primer equipo. Por tanto, es clave la llegada de un delantero con gol y Cavani es uno de ellos.