En las últimas temporadas, los fichajes a 'coste cero' han tenido mucho más protagonismo en el mercado de verano. Los máximos clubes europeos han ido sumando piezas claves para sus plantillas sin tener que pasar por la negociación con otro equipo. Corentin Tolisso, mediocampista del Bayern, tiene su futuro en el aire actualmente y con su contrato expirando el próximo 30 de junio, se muestra como una opción apetecible para media Europa, incluyendo al FC Barcelona

El francés ha admitido que "no sabe si se queda" y además, que la decisión definitiva todavía no se ha resuelto en relación con su renovación con el conjunto bávaro. El director deportivo de los alemanes, Hasan Salihamidzic, mencionó a 'Sport1' que "ambas partes son conscientes de las demandas de la otra". Con la temporada llegando a su fin la próxima semana en la Bundesliga, es probable que la decisión sea anunciada lo más pronto posible.

El centrocampista de 27 años, tras cinco temporadas en Alemania, sabe que no es la principal opción en el mediocampo de Múnich, comandado por Joshua Kimmich y Leon Goretzka. Tolisso podría ser pieza de interés en un Barça que ya hizo la contratación de Kessié, quien llegará libre desde el AC Milan. El galo, campeón del mundo, tiene casi tres temporadas siendo suplente y una renovación bajo las mismas condiciones parece poco probable. 

En los últimos tres años, en Bundesliga, el jugador no ha alcanzado nunca los 800 minutos y su cantidad máxima de partidos ha sido de 16, en una liga que se disputa a 34 fechas. Después de sufrir una rotura de ligamento en 2018, totaliza únicamente 22 titularidades desde la 2019/2020 en torneo doméstico. Con una posible salida de Frenkie de Jong, el futbolista daría una opción 'barata' al Barça, para acompañar la rotación de Pedri y Gavi como interiores en el club azulgrana. Además, también puede jugar como único mediocentro, pudiendo competir con Sergio Busquets.

Muchas 'novias' 

Solo en LaLiga, el Barça compite con el interés del Real Madrid y el Atlético. Los merengues podrían ir a por el francés tras la solicitud de su técnico, Carlo Ancelotti, como 'Plan b' al también galo, Tchouaméni. El Sevilla, de Lopetegui, también estudia la llegada del volante, igualmente por ser una opción libre en verano. El conjunto de Nervión necesita más rotación en el centro del campo si quiere mantenerse en el 'Top 4' en España y además transcender en la Champions League. 

Milán, Olympique de Lyon, PSG y Newcastle United son otros de los pretendientes del jugador para el siguiente mercado. En la Ligue1 ya le conocen, después de haberse formado en el Lyon, donde podría regresar. Desde Inglaterra, por su parte, el nuevo proyecto millonario de las 'urracas' podría significar un gran aliciente para la carrera de Tolisso desde el factor económico.