Ha sido una de las grandes protagonistas del verano, pero tras una intensa actividad en el mercado de fichajes, la Roma ha empezado la campaña con mal pie. Pese a estrenarse con victoria en la Serie A, sus resultados han ido a peor, y ha añadido un empate y una derrota en las últimas jornadas. Las reacciones no se han hecho esperar, y han provocado que algunos de sus históricos levanten la voz.

Los aficionados 'giallorossi' están en pie de guerra contra Monchi y el presidente James Pallotta, a los que acusan de mirar por el dinero en vez de apostar por la lucha por los títulos. El último tropiezo contra el Milan provocó que varias zonas de la capital aparecieran 'vestidas' con pancartas criticando e insultando a ambos dirigentes, por unos movimientos en la ventana estival que no consideran adecuados.

Para la última reforma en la plantilla, primero se vendió a piezas clave como Alisson Becker y Radja Naiggolan, y lo recaudado se destinó a incorporar hasta 14 jugadores. El problema es que su integración necesita tiempo, pero después de tantos años sin trofeos, empiezan a pesar las urgencias en uno de los clubes con más historia de Italia.

El que ha pedido calma y coherencia ha sido Francesco Totti, que en una intervención en los medios oficiales del club ha dejado más que clara su opinión. "Monchi planeó el mercado de fichajes de una determinada manera, vendió a grandes jugadores y fichó a grandes jugadores y a jóvenes que pueden hacerlo bien. Si tienes a 16 internacionales en una plantilla de 25 hombres significa que el equipo es bueno", ha argumentado 'il Capitano'.

Además, ha señalado que el camino que han elegido los seguidores no es el correcto, porque en estos momentos lo más se necesita en el Olímpico es unidad, para levantarse y volver a estar arriba: "Juzgar a Monchi, decir que es un cabrón, que no sabe hacer su trabajo, que se equivocó, son palabras inútiles. Ahora Roma debe estar más unida que nunca, porque solo con la unidad se puede progresar".

Totti frena los rumores sobre la marcha de Monchi

Las declaraciones de Totti coinciden con los rumores que apuntan a la salida de Monchi de la Roma, algo que en la directiva pretenden evitar. En las altas esferas no está gustando nada este ambiente de tensión, porque entienden que si el gaditano no esta a gusto podría ceder a las seductoras ofertas que ya preparan otros grandes como el Manchester United o el FC Barcelona.