El FC Barcelona ha comenzado a hacer caja con la venta de Francisco Trincao. El portugués es propiedad del Sporting Lisboa y los lusos ya han empezado a pagar por su traspaso. Así lo ha informado el diario 'Abola', quien asegura que el primer pago se ha hecho efectivo en las arcas del club.

El Barça saca 'tajada' por Trincao

Trincao salió por un monto acumulado de 10 millones de euros a razón de tres por su cesión y otros siete dividido en varias partes. Es importante recordar que los portugueses se han quedado con todos los derechos del atacante, aunque deberán abonar el 50% de su traspaso en caso de una futura venta. En total habrían pagado 1.5 millones al Barça y quedan pendientes los 5.5 restantes.

Su contrato con el Sporting será por las próximas cinco temporadas y se hará oficial en los siguientes días. De hecho, su cláusula de rescisión valorada en 80 millones de euros es la más elevada de todo el plantel, ya que las sensaciones que dejó durante su préstamo ha causado ruido en Europa.

Así las cosas, el delantero se incorporará de forma definitiva al Lisboa tras un paso fallido por el Barcelona, donde solo marcó tres goles y repartió dos asistencias en 42 partidos disputados. Su cesión en el Wolves tampoco fue bueno pero todo apunta a que en Portugal podrá elevar su nivel y, por qué no, dejar un buen rédito a futuro en el conjunto blaugrana.