El FC Barcelona quería reforzar su plantilla, y al fin ha certificado una nueva incorporación. Tras la recaída de Ousmane Dembélé y su posterior paso por quirófano, los catalanes contactaron con LaLiga y la Federación Española, que estudiaron el caso y dieron luz verde para firmar a otro futbolista fuera de mercado. Con el anuncio definitivo del 'OK' de las autoridades, la ofensiva final se ha materializado este jueves.

El fichaje de emergencia de los culés es Martin Braithwate, que hasta hoy formaba parte del Leganés. Hace mucho que el punta se marchó de su país y buscó su sitio en las grandes ligas, y de su etapa en el Estadio Municipal de Butarque ha nacido la oportunidad de su vida. No todos los jugadores pueden decir que el conjunto barcelonista se haya interesado en su contratación, aunque sea por las exigencias del guion.

Sus primeros pasos los dio en el Saedding-Guldager IF, y después saltó al Midtjylland hasta juvenil. Con 19 años se marchó al Esbjerg FB de su ciudad natal, donde se consagró en Dinamarca. Entre Liga y Copa sus participaciones se elevaron hasta 97 partidos, en los que construyó una carta de presentación notable. Antes de hacer las maletas aportó 19 goles y 10 asistencias y se ganó su primer gran contrato.

El Toulouse fue el equipo más destacado en la carrera del ariete, que hizo historia en la Ligue 1 con los 'violets'. En Francia se convirtió en indiscutible y eso le ayudó a madurar, a la vez que añadía más brillo a sus estadísticas. Se quedó muy cerca de una cifra redonda, pero sus 149 encuentros no son cualquier cosa, como tampoco son los 40 tantos y 15 asistencias que regaló a los 'pitchouns'.

En el verano 2017, el escandinavo fue fichado por el Middelsbrough, y empezó un baile por varios clubes. En Riverside dejó nueve dianas y dos asistencias en 40 choques, pero tras seis meses se marchó cedido al Girondins de Burdeos, donde su balance quedó en 14, cuatro y tres. Finalmente, los ingleses le dejaron salir, y tras otro préstamo, los 'pepineros' estaban convencidos. En Madrid, quizá su último escalón antes de llegar a un grande, acumula 48 partidos, 13 goles y ocho asistencias.

Los números de Braithwaite en su carrera

  1. Esbjerg: 97 partidos, 19 goles, 10 asistencias
  2. Toulouse: 149 partidos, 40 goles, 15 asistencias
  3. Middelsbrough: 40 partidos, 9 goles, 2 asistencias
  4. Girondins de Burdeos: 14 partidos, 4 goles, 3 asistencias
  5. Leganés: 48 partidos, 13 goles, 8 asistencias