El FC Barcelona espera cerrar en los próximos días el traspaso de Álex Valle. El defensor de 21 años jugó la primera mitad de la 2024/25 a préstamo en el Celtic de Glasgow y, en enero, se marchó al Como de Italia, también cedido por seis meses, a pedido del entrenador Cesc Fàbregas. En la Serie A, al de Badalona ratificó las buenas sensaciones que había dejado en Escocia.

Por ello, son varios los equipos interesados en el lateral zurdo, cuya cláusula de rescisión es de apenas 6 millones de euros. Álex no tiene sitio en la plantilla culé, ya que tanto Alejandro Balde como Gerard Martín son piezas fijas para Hansi Flick de cara a la próxima temporada. En el caso de Gerard, el '35' despejó las dudas sobre su rendimiento en la segunda mitad del curso.

El Como, la primera opción para asegurar el traspaso de Álex Valle

Valle jugó a préstamo en el Levante en la 23/24 (jugó 29 partidos) y, previamente, también había probado suerte en el Andorra tras su paso por el filial azulgrana. El canterano disputó 22 partidos (1 asistencia) con el Barça Atlètic y, más allá de haber ascendido al primer equipo, no llegó a disputar partidos oficiales.

Tras la llegada de Flick, el catalán viajó con el equipo a la pretemporada, pero no pudo ganarse el puesto. De cara a la 25/26, su situación parece mucho más clara respecto a un traspaso definitivo. Con el Como, jugó 14 partidos sin registrar goles ni asistencias, pero su rendimiento dejó muy satisfecho a Fàbregas.

Por ello, el conjunto lombardo tiene, por ahora, la primera opción para ficharle, aunque el equipo quiere convencer al Barça de bajar un poco el precio de su cláusula, tal vez resignando un porcentaje de los derechos deportivos del futbolista.

El conjunto 'lariano' acabó la temporada a mitad de tabla en la Serie A, con lo cual no disputará competiciones europeas la próxima temporada. Sin embargo, su objetivo era lograr la permanencia sin sobresaltos, algo que han cumplido con creces. 

Betis y Borussia Dortmund no bajan los brazos por el lateral

Fuera de Italia, Betis y Borussia Dortmund también siguen de cerca los pasos de Álex Valle. Ambos equipos tienen asegurada su participación en la próxima Europa League y Champions, respectivamente, un factor clave para convencer al lateral zurdo. De ahí que el de Badalona se tome un tiempo prudencial para decantarse por la mejor oferta, mientras el Barça se prepara para hacer caja.