El posible futuro de Raphinha ha tenido una importante actualización. El periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, ha detallado que la carrera por llevarse al jugador del Leeds está enfocada entre el FC Barcelona y varios ‘grandes’ de la Premier. 

Los culés, según explica el comunicador italiano, tiene todo arreglado con el jugador hace meses, pero el club inglés dueño de su ficha no tienen ninguna intención de vender al extremo por los 40 o 45 millones de euros que ofrecería la dirección azulgrana liderada por Joan Laporta. 

El Leeds, que fichó al brasileño desde la Ligue 1 hace solo una temporada, ha subido considerablemente sus pretensiones económicas por el jugador al ver el aumento de interés por él. El Arsenal, otro interesado, ha realizado una oferta formal que no ha dejado para nada satisfecho al conjunto antes dirigido por Marcelo Bielsa. 

Con variables o sin ellas, Romano asegura que el nuevo precio de Raphinha rondaría los 70 millones. Los otros dos interesados, ambos de la Premier inglesa, aún se muestran desde una posición más alejada aunque dejando en claro que en cualquier momento podrían hacer su movimiento definitivo

Los londinenses 

Chelsea y Tottenham son los otros clubes que estudian la posible incorporación del extremo zurdo. Los Spurs le han comunicado directamente al Leeds que quieren hacer una primera oferta para sentarse a negociar por el jugador, al cual Antonio Conte habría sugerido como una pieza clave para intentar pelear en Champions. 

Los blues, por su parte, deben esperar a que el nuevo propietario del equipo empiece a repartir tareas, o en su defecto, decida hacerlas él. Todd Boelhy adquirió al dos veces campeón de Champions hace menos de un mes y espera que sus asesores deportivos puedan darle una recomendación rápida sobre si aceleran la carrera por el internacional con Brasil, o prefieren buscar otras opciones, como la de Osusmane Dembélé.