El Real Madrid quiere dar varios 'bombazos' este verano en el mercado de fichajes y uno de ellos es el de Erling Haaland. El noruego se ha convertido en el gran objetivo de los madridistas para la posición de '9' y los merengues trabajan en su llegada desde hace ya un tiempo. La visita a Valdebebas de Mino Raiola y de Alffie Haaland, el padre del jugador, dejaron claro los blancos van muy en serio con él.

Aunque el FC Barcelona también está muy interesado en el 'killer' y Joan Laporta también se ha reunido con su representante y con su padre, en el conjunto de Chamartín son muy optimistas con su fichaje. En el diario 'AS' afirman que desde la Casa Blanca ven varios factores que les favorecen con respecto a los culés y al resto de equipos que aspiran a su incorporación.

Lo primero que parece que tiene el Madrid que no tienen los demás es la predisposición del futbolista a vestir de blanco. Según parece, Haaland prefiere jugar en el Santiago Bernabéu a hacerlo en el Camp Nou o en el Etihad con el Manchester City. Su idea es dejar Dortmund por la capital de España para jugar con su amigo Martin Odegaard, que habría hecho un buen trabajo hablándole del club en sus concentraciones con Noruega.

El mediapunta y el atacante son grandes amigos desde hace unos años y están deseando jugar juntos, algo que facilitaría el "sí" de Erling. Además, otro factor que acercaría al 'killer' es que Hans-Joaquim Watzke, el CEO del Borussia, es buen amigo de Florentino Pérez. El Dortmund no quiere traspasar a su estrella ahora mismo, pero si decide hacerlo al primero que llamaría es al conjunto merengue, que tendría más sencilla la negociación.

Por último, en Concha Espina también ven receptivo a Mino Raiola, el agente del noruego, que desde hace años quiere colocar a uno de sus clientes en el Bernabéu. El italiano es un buen amigo de Laporta y eso también le acerca al Barça, pero es un hombre de negocios y podría interesarle aún más que se le abra un nuevo mercado en el Madrid, algo que hasta ahora se le ha resistido.

Un traspaso muy caro para el Madrid

Por todo ello, en el Real se respira cierto optimismo a pesar de que económicamente hablando es una operación compleja que hay que encontrar la manera de financiar. El sueldo del jugador no será inferior a los 20 millones, el Borussia no pedirá menos de 150, las primas también serán caras... En resumen, si el Madrid lo quiere y también desea fichar a Kylian Mbappé, deberá hacer ingeniería financiera, algo que en lo que se trabaja ya, pero que está por ver si consiguen hacer.