En estos dos últimos veranos, el Real Madrid ha logrado cerrar un par de fichajes sin necesidad de pagar un solo euro por su traspasos. En el verano de 2021, los blancos se hicieron con David Alaba, zaguero que acababa contrato con el Bayern Múnich. Este año, en el Bernabéu han repetido jugada y fichado a un Antonio Rüdiger que decidió no ampliar su compromiso con el Chelsea.

De cara al futuro, los de Concha Espina pretenden repetir esta táctica. De hecho, los directivos merengues no pierden de vista a tres jugadores que, de no renovar, serán libres para negociar su cambio de equipo a partir del próximo 1 de enero.

Florentino ha señalado en varias oportunidades que su política de fichaje ha cambiado en los últimos cinco años. El Madrid se ha inclinado por los jugadores jóvenes, casi sin experiencia en la élite, pero con un futuro prometedor como Vinicius o Valverde, o jugadores consolidados, pero libres como los dos centrales ya mencionados., algo que espera repetir. 

La lista

El centrocampista belga Youri Tielemans del Leicester City; el extremo argelino Riyad Mahrez del Manchester City y el versátil atacante alemán Serge Gnabry del Bayern son las alternativas madridistas. En el caso de estos dos últimos, los merengues incluso podrían llegar a valorar la posibilidad de adelantar su ofensiva a este verano si el balear Marco Asensio acaba cruzando la puerta de salida.

Aunque entre los futbolistas que acaban compromiso en un año también figuran otros de la talla de Mohamed Salah o Milan Skriniar, el Madrid no valora su fichaje. Ambos casos no tienen el perfil que gusta en la dirección deportiva, sumado a que dichos futbolistas no se muestran interesados en llegar a la capital española.