Xavi Hernández ya avisó al FC Barcelona sobre la necesidad existente de reforzar algunas posiciones del equipo en orden de volver a ser competitivos durante la próxima temporada. Una de las demarcaciones que sufrirá más modificaciones será la zona central de la defensa, en donde los catalanes ya se han hecho con los servicios de Andreas Christensen y le dará salida a varios activos tras el 'overbooking' ocasionado con la llegada del danés

Sin embargo, y con Clément Lenglet como uno de los principales candidatos a dejar las filas de la escuadra dirigida por Xavi Hernández, el conjunto azulgrana se encontrará sin centrales zurdos en su plantilla. Por esta razón, el entrenador de Terrassa le pediría un esfuerzo a la entidad y estaría en búsqueda de un defensor que cubra la parte izquierda de la zaga con su perfil natural.

En este escenario, desde las oficinas del Camp Nou han puesto como principales candidatos a tres futbolistas. El primero de ellos sería el italiano Alessio Romagnoli. El central de 27 años termina su vínculo con el AC Milán en junio de este año, por lo que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. No obstante, las posibilidades de los barcelonistas se antojan remotas debido a la dura competencia que deberá enfrentar  en la 'pugna' por el jugador, ya que el Chelsea y el Sevilla están tras su pasos y lo tendrían como prioridad.

El siguiente zaguero que está en la 'agenda' de posibles fichajes blaugranas sería Lisandro Martínez. El argentino del Ajax ha sonado desde hace un tiempo para reforzar la retaguardia de los catalanes, pero su operación es más que complicada ya que tiene contrato con el conjunto 'ajaccied' hasta el 30 de junio de 2025. Por lo tanto, los culés estarían obligados a negociar con unos neerlandeses que no dejarían salir a una de sus figuras por menos de 25 millones de euros.

Iñigo Martínez, el 'tapado'

Finalmente, desde Can Barça habrían puesto la mira en el central del Athletic de Bilbao, Iñigo Martínez. El futbolista es un viejo deseo de la institución catalana que no vería con malos ojos contar con su experiencia en la defensa del equipo y podrían intentar nuevamente su contratación en verano. Pese a esto, los barcelonistas no tienen el fichaje de un nuevo defensor como prioridad, ya que la situación económica del club invita a ser prudentes a la hora de entrar al mercado de fichajes, y al contar con 4 activos en la posición, la incorporación de un central pasa a un segundo plano.