A pesar de que en Arabia Saudí están haciendo todos los esfuerzos para llevarse a la mayor cantidad posible de 'cracks' de Europa,a golpe de talonario, no están solos en la carrera. En Estados Unidos mantienen la esperanza de elevar el nivel de la competición con la contratación de los mejores jugadores posibles. El Inter de Miami se ha tomado en serio la tarea con los fichajes de Leo Messi y Sergio Busquets... y van a por más. 

Jordi Alba es el siguiente nombre en la lista. Después de que decidiera dar un paso al lado y abandonar el FC Barcelona, el lateral izquierdo se mantiene en la importante tarea de decidir cuál será su plan después de las vacaciones de verano. Tiene la posibilidad de seguir en Europa y luchar por estar en la Eurocopa 2024 con España, puesto partiría como capitán de 'La Roja'. Sabe que si se queda compitiendo al máximo nivel, tendrá muchas posibilidades. 

El Inter de Miami buscará su fichaje 

'MARCA' ha informado que el conjunto estadounidense tiene la intención de insistir en la incorporación del lateral izquierdo para formar el 'tridente' de jugadores azulgrana que puede dominar la MLS en los próximos dos o tres años. Ya han empezado las conversaciones con Jordi Alba y esperan que puedan progresar en las próximas semanas. 

El objetivo está claro: quieren juntar a los tres 'mosqueteros' en Miami y que puedan vivir, juntos, su más que probable última aventura en el mundo del fútbol. Ya lo ganaron todo en la Ciudad Condal y pueden seguir sumando trofeos desde una competicón completamente distinta. Es por ello que con Alba insistirán en la experiencia que puede vivir en un equipo en el que volvería a ser titular indiscutible. 

Los problemas para el Inter de Miami 

Se ha confirmado que tanto Leo Messi como Sergio Busquets son jugadores franquicia y, ahora, queda por ver las condiciones económicas que le ofrecerá el Inter de Miami a Jordi Alba, que serían inferiores. Los de la Florida tendrán que hacer muy bien su trabajo para poder encajar todos los salarios, que ahora mismo se han disparado con la llegada de los 'cracks' desde Europa.