Todo parece indicar que el 2023 será un gran año para el FC Barcelona. Tan solo un par de días después de navidad, el equipo culé ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City para dar un golpe sobre la mesa y reforzar su plantilla con dos futbolistas de primer nivel de cara a la próxima temporada, ambos internacionales con Portugal.

Según informan desde Inglaterra, el Barça se hará con los servicios de Bernardo Silva y Joao Cancelo a partir del próximo 1 de julio después que los culés acordaran con el equipo inglés una operación que incluye dinero y jugadores. Los de Pep Guardiola recibirán entre 35 y 40 millones de euros, según la información, además de Raphinha y Jordi Alba, totalizando así una operación de unos 110 'kilos'. 

De esta manera, ambos equipos se benefician en posiciones que recientemente han tenido necesidades, y además, el Barça se libera de una ficha importante como la del experimentado lateral izquierdo. En el Camp Nou ahora tienen en Bernardo un interior con juego, llegada, y también sacrificio, así como una opción más para el extremo derecho, en el caso que también salga Dembélé.

Mientras tanto, Cancelo entregará a los culés un lateral derecho de garantías, y de primer nivel, con experiencia en citas importantes y con la capacidad de también ser titular en el sector izquierdo en el caso de necesitarlo. Xavi ahora tiene cubierta la posición que más le preocupaba y además recibe al futbolista con el que había soñado desde el primer día.

Alternativas interesantes

Por su parte, el equipo mancuniano tendrá una alternativa natural y del mismo perfil para Mahrez en Raphinha. El brasileño solo estuvo una temporada en el Barça y no terminó nunca de encontrar su mejor versión, aunque sí demostró que puede ser diferencial en velocidad y regate cada vez que se lo propone. Alba igualmente llegará a una posición en la que Guardiola nunca ha podido consolidar a un titular, algo que podría beneficiar a ambas partes... o no ¡INOCENTES!