Después de la salida de Memphis Depay con dirección al Atlético de Madrid, el FC Barcelona todavía puede cerrar una que otra operación durante el mercado de invierno. A pesar de que el presidente Joan Laporta declaró públicamente que el club no podría movilizarse con facilidad, parece que en los despachos han encontrado la formula para seguir reforzándose de cara al futuro.

Y es que el nombre que ahora está sobre la mesa es el de Marcelo Brozovic, el polivalente pivote del Inter de Milan. A sus 30 años, tiene todas las características necesarias para mantenerse en la élite europea por al menos cuatro temporadas más y se proyecta como un candidato importante para ocupar la vacante que dejará Sergio Busquets al final de la campaña.

De hecho, los azulgrana ya estuvieron tras sus pasos durante el pasado mercado estival pero no pudieron concretar su incorporación debido a la delicada situación financiera. Sin embargo, ahora al club tiene sobre la mesa la oportunidad de concretar la operación por el croata siempre y cuando todas las partes involucradas estén de acuerdo con cambiar de aires.

A pesar que desde Italia nieguen que el futbolista quiera recalar en el Spotify Camp Nou, el periodista Gerard Romero, presentador y fundador de 'Jijantes FC', asegura que la situación sería todo lo contrario. Las informaciones de la posibilidad de un trueque con Franck Kessié estarían más vivas que nunca pero todo dependerá de la postura del marfileño porque el internacional con Croacia ya habría dado su "sí".

Moneda de cambio

A día de hoy la operación podría cerrarse únicamente si Kessié aprueba regresar a la Serie A, algo que parece poco probable debido a que se siente valorado en Barcelona y se ha adaptado rápido a la plantilla. En todo caso, Xavi tiene una reunión pendiente con él en las próximas horas donde se decidirá su continuidad. Si da el visto bueno, habrá un intercambio con los 'nerazzurris' sin dinero de por medio. Habrá que ver cómo continúa esta historia en los siguientes días.