El Chelsea tendrá una fuga importante de jugadores durante la ventana de traspasos y el FC Barcelona quiere aprovecharse de ello. Los catalanes ya hicieron la primera jugada al cerrar un acuerdo con Andreas Christensen, pero este no será el único objetivo que habrá en la 'mira'. Tanto Marcos Alonso como César Azpilicueta estarían muy cerca de aterrizar en el Camp Nou, y el propio Thomas Tuchel lo ha dejado claro en sus declaraciones.

Según unas citas desveladas por el periodista Fabrizio Romano, el técnico alemán no tiene la certeza de que 'Azpi' se mantenga otra temporada más en Inglaterra. "Puedo entender estos pensamientos de que tal vez un ciclo está llegando a su fin. Es una leyenda. Todavía estamos en el proceso de decidir su futuro", afirmó el entrenador, que conoce que la oferta del Barça es muy superior a la de los 'blues'.

En principio, los de Stamford Bridge tendrían pactada una última reunión con el navarro para manejar su continuidad. Sin embargo, varios medios han asegurado que la propuesta del conjunto londinense es por solo una temporada más, mientras que la de los culés sería por dos campañas con opción a una tercera. Es por ello que todo se mantiene a la expectativa, aunque todo dependerá de la decisión del capitán.

Marcos Alonso, más cerca que nunca

Romano también agregó que las conversaciones entre Marcos Alonso y el Barcelona estarían muy avanzadas, ya que la decisión del jugador pasa por volver a España lo antes posible. No obstante, su precio de salida será clave, porque los azulgrana no estarían por la labor de pagar una gran cantidad debido a que su contrato finaliza en 2023. Todo está sobre la mesa y parece que Xavi Hernández contará con refuerzos en ambos laterales..