El futuro de Thomas Tuchel después de su inesperado despido es una gran incógnita. El Chelsea tomó la determinación de separar sus caminos con el alemán después de un inicio de temporada muy irregular. Tras un mercado de fichajes en los que realizaron una gran inversión para reforzar el equipo, el conjunto 'blue' se ubica en la sexta posición de la tabla de clasificación de la Premier League, con un récord de 3 victorias, 1 empate y 2 dolorosas derrotas ante el Leeds (3-0) y el Southamptom (2-1).
Sin embargo, el 'varapalo' recibido en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Dinamo Zagreb (derrota por 1-0), además de una serie de 'encontronazos' con la nueva dirigencia, fueron los detonantes definitivos del futuro del de Krumbach en Stamford Bridge. El pobre rendimiento mostrado por el equipo y sus poco convincentes actuaciones en lo que va de campaña llevaron a Todd Boehly a 'cargarse' al técnico teutón, generando una gran controversia ya que Tuchel fue el artífice de la segunda Copa de Europa levantada por los 'pensionados'.
Ahora, y con la temporada recién iniciada, se antoja complicado que el entrenador se haga cargo de un equipo pese a ser uno de los mejores del mundo en su trabajo. El ex técnico de equipos como el Borussia Dortmund, el Paris Saint-Germain y el ya nombrado Chelsea es uno de los nombres más importantes en la dirección técnica, por lo que 'novias' no le faltarán una vez que ciertas escuadras decidan darle un 'giro' a la dinámica de sus clubes.
En ese sentido, el Real Madrid se presentaría como uno de los grandes candidatos a hacerse con los servicios del germano. Así lo asegura el diario 'The Athletic', en donde ha manifestado que el próximo destino lógico de Tuchel estaría en LaLiga, donde los merengues le tendrían en consideración en caso de desprenderse de Carlo Ancelotti.
Una operación complicada
Sin embargo, a día de hoy este escenario es muy poco probable, ya que el entrenador de Reggiolo viene de hacer una temporada magnífica en el banquillo blanco, consiguiendo la Liga número 35 de la entidad y la decimocuarta 'Orejona'. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, salvo 'hecatombe', es muy difícil que los madridistas se desliguen de quien es el gran artífice de algunos de los éxitos recientes del club, quienes además han comenzado esta nueva campaña con un récord perfecto de 7 victorias. No obstante, en el fútbol nada está 'escrito', por lo que quedará por ver que sucede en el futuro.