Bombazo de mercado con relación al FC Barcelona. Y es que sí, se acaba de dar a conocer que uno de los grandes pilares del combinado azulgrana de la temporada pasada, Iñigo Martínez, está muy cerca de dejar la disciplina culé.

Según informó el periodista Matteo Moretto, el vasco está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudí. Dicha fuente sostiene que las negociaciones por el defensor, que durante la pretemporada apenas disputó el primer compromiso ante el Vissel Kobe (45 minutos) y no jugó los demás por una supuesta fatiga muscular, ya están en curso y bien encaminadas. De hecho, se prevé que el '5' viaje a la nación saudí este viernes para completar la operación.

  • 📌 NÚMEROS DE IÑIGO MARTÍNEZ EN LA TEMPORADA 2024/25 CON EL FC BARCELONA: tres anotaciones y seis asistencias en 46 encuentros.

Negociaciones avanzadas por Iñigo Martínez con Al Nassr

Propiciar esta salida sería un movimiento de mercado totalmente inesperado para el FC Barcelona. Aunque se tenía claro que, debido al overbooking de zagueros, alguno debía salir este verano, nunca aparecía el nombre de Iñigo Martínez entre los señalados, a diferencia de lo ocurrido con Andreas Christensen o Ronald Araujo.

  • 📌 EL DATO: El periodista Fabrizio Romano sostiene que Iñigo Martínez se sumaría al Al Nassr como agente libre. Asimismo, firmaría un contrato hasta 2026, con opción a ampliar su vinculación hasta 2027.

Incluso, el '5' de Ondarroa, renovado hace poco con un contrato hasta 2026, era considerado junto a Pau Cubarsí como una pieza importante en el esquema titular. No obstante, ante la irrupción del cuadro árabe y la más que posible marcha de Aymeric Laporte este verano, se ha decidido lanzar una ofensiva por el vasco que nadie tenía en el radar.


A su vez, esta operación sería provechosa para liberar masa salarial. Se dice que la partida de Iñigo Martínez servirá para liberar unos 14 M€ en este ámbito, pudiendo emplear, al no estar operando bajo la regla 1:1, un 60% de ese salario liberado (8,4 M€ aproximadamente). Una maniobra estratégica para un club que necesita oxigenar su estructura salarial y poder inscribir sin problemas a sus nuevas incorporaciones.

Repercusión del posible adiós de un pilar defensivo

La salida del vasco pudiera abrir espacio en la plantilla y dar un vuelco al planteamiento defensivo del equipo de Hansi Flick. Su experiencia y liderazgo habían sido fundamentales, por lo que ahora el cuerpo técnico deberá trabajar en alternativas para mantener la solidez defensiva del conjunto azulgrana.

Bajo esta premisa, queda claro que la planificación en cuanto a la venta de defensores podría dar un vuelco importante, ya que con la previsible salida de Iñigo Martínez, tanto Andreas Christensen como Ronald Araújo verán renovadas sus opciones para pelear por un puesto en el once inicial del técnico alemán.

Una contienda en la que, en principio, da la sensación de tener cierto favoritismo el defensa charrúa, tras lo visto en la gira por Asia, donde fue titular en dos de los tres compromisos y parece contar con la confianza del mister germano. Sin embargo, tampoco se puede descartar el papel de Christensen, quien también dejó muy buenas sensaciones durante el ya mencionado stage y cuyo perfil resulta igualmente atractivo para reforzar la zaga culé.

Así termina la etapa de Iñigo Martínez en el Barcelona tras dos temporadas de éxitos

Así llegaría a su fin la aventura de Iñigo Martínez en el FC Barcelona, tras dos temporadas en la entidad. El vasco llegó en el mercado estival de la temporada 2023/24. Desde entonces, sumó un total de 71 partidos disputados, con tres anotaciones y seis asistencias en ese período.

Igualmente, durante su periplo en Can Barça, en el que fue dirigido tanto por Xavi Hernández como por Hansi Flick, consiguió alzar un total de tres títulos: LaLiga EA Sports 2024/25, la Copa del Rey 2024/25 y la Supercopa de España 2025.

Más allá de eso, el zaguero, quien tras la pérdida de la capitanía de Marc-André ter Stegen sonó entre los candidatos para ser el quinto capitán, aportó veteranía al vestuario del proyecto deportivo culé. Pese a un inicio complicado marcado por las lesiones, cuando recuperó su regularidad física se consolidó como uno de los titulares indiscutibles, destacando como un defensor zurdo de buen pie, un auténtico muro y uno de los jugadores más queridos por la afición blaugrana.