Samuel Umtiti es uno de los futbolistas que no contará con minutos en la temporada 2022/23 mientras siga vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Xavi Hernández ha dejado claro que quiere su salida porque ocupa un puesto en la plantilla que será tomado por Andreas Christensen y además tiene un impacto importante en la masa salarial del primer equipo.

Por su parte, el francés ha estado trabajando en su futuro en estas primeras semanas de julio y parecía estar muy cerca del Rennes, pero su entrenador Bruno Génésio dejó claro en rueda de prensa que la directiva tenía muchas dudas con respecto a su estado físico. De hecho, las últimas informaciones han desvelado que los galos han descartado su incorporación, lo que deja aún más en el 'limbo' su continuidad deportiva.

En la convocatoria para el compromiso amistoso ante el Olot catalán ha quedado claro que el entrenador no le tiene en sus planes, concediéndole aún más tiempo libre para que medite su salida y busque un nuevo destino en la víspera de la gira por los Estados Unidos. Está casi confirmado que Umtiti no viajará con la plantilla y en este proceso se ha pronunciado en sus redes sociales de una manera muy peculiar.

En una historia en su perfil de 'Instagram', el defensor ha publicado una fotografía con una frase reflexiva. "Cuando la mentira toma el ascensor, la verdad toma las escaleras, lleva más tiempo, pero siempre termina llegando", es la oración filosófica que ha utilizado el jugador después de dos imágenes en las que aparece entrenando con la elástica del conjunto azulgrana.

No es el primero

Ya en el pasado han existido acciones de esta índole entre los miembros del primer equipo culé. Ousmane Dembélé también utilizó sus redes en enero cuando su situación contractual atravesaba un momento complicado y su nombre permanecía en la rampa de salida. "Seguramente el amor sea una variante del chantaje", redactó en ese momento el 'Mosquito', que aunque ahora es agente libre tendría todo hecho para firmar nuevamente con el Barça.