El futuro de Samuel Umtiti está muy lejos del FC Barcelona. El defensor de 28 años renovó su contrato con el club el pasado mes de enero para bajar su ficha y facilitar un posible traspaso en verano, el cual podría tener a la Superliga turca como destino. Según adelanta 'Fanatik', el de Yaoundé está negociando con hasta cuatro clubes del país otomano, con lo cual espera definir su futuro en las próximas semanas.

En ese sentido, Beşiktaş, Fenerbahçe, Galatasaray y Trabzonspor serían los clubes señalados, aunque de momento el jugador no ha encontrado respuestas. Su larga inactividad durante el último año le juega en contra,  ya que el jugador no contó para el Barça en toda la temporada. Para el zaguero, lo ideal sería regresar a su país, pero hasta ahora ningún club le ha contactado. De ahí el interés de su representante en probar suerte en Turquía, una liga competitiva en donde los clubes fuertes pagan muy bien.

Umtiti solo disputó 1 partido de LaLiga en la 2021-22, jugando los 90 minutos ante el Osasuna el 12 de diciembre en Pamplona (2-2), ya con Xavi Hernández en el banquillo culé. Una fractura sufrida en un entrenamiento el 17 de enero le obligó a pasar por el quirófano, con lo cual estuvo tres meses de baja. El jugador regresó a los entrenamientos en el tramo final de la temporada, pero no disputó ni un minuto en los últimos cinco partidos del Barça en la temporada.

Sin embargo, Samuel podría despedirse del club sobre el campo en el amistoso que el conjunto blaugrana disputará el miércoles en Sídney ante un combinado de estrellas de la A-League australiana. El central campeón del mundo con Francia llegó a Catalunya en el verano de 2016 procedente del Olympique Lyon a cambio de 25 millones de euros. Umtiti fue titular en sus primeras dos temporadas, disputando 83 partidos.

El ostracismo de Umtiti en los últimos cuatro años

Sin embargo, a partir de la 2018-19 fue relegado al banquillo debido a sus continuos problemas físicos. En las últimas cuatro temporadas, Samuel solo sumó 50 presencias como blaugrana, la mayoría de ellas en LaLiga. El galo perdió la confianza de Ernesto Valverde y nunca logró convencer ni a Ronald Koeman ni a Xavi Hernández, por lo cual su salida estaba más que cantada desde hace más de un año.