El FC Barcelona es un club grande de Europa. Y como tal sabe que cuando sale al mercado los equipos intentarán inflar los precios de los jugadores. Por eso hay que tener muchas alternativas y hay que saber peinar todas las ligas para encontrar la opción más rentable económicamente y eficiente deportivamente.

Según confirmó a la "Cadena SER" este martes, el delantero español del Newcastle Ayoze Pérez habría recibido llamadas del club azulgrana en un pasado pra intentar llevar a cabo su fichaje.  "¿Camiseta rojiblanca? De lo que hubo más bien fue blaugrana. Algo de blaugrana, algo de blanca... De lo que más hubo interés, fue de Inglaterra, pero algo hubo. Hay que trabajar para que ese tipo de cosas puedan ocurrir", explicó.

Ayoze lleva cuatro temporadas en el club inglés que entrena ahora Rafa Benítez. Y el canario destaca por su habilidad de cara a portería y su buen juego de espaldas. Hace unos meses, cuando Zubizarreta aún ocupaba el cargo de director deportivo, afirmó que estuvo muy cerca de recalar en el Camp Nou.

La delantera ya está cerrada

A día de hoy y salvo sorpresa mayúscula, el FC Barcelona tiene su delantera cerrada. Además de la insustituible e inmejorable MSN, Ernesto Valverde tendrá a su disposición a dos delanteros más que correctos. Por un lado Alcácer, que tras un primer año irregular y de adaptación puede mejorar su rendimiento. Por otro, Deulofeu, el regreso del hijo pródigo que intentará consolidarse al fin en el primer equipo y demostrar su valía.