El Girona necesita reforzarse para resistir esta temporada en su debut en Primera División. Así lo entienden desde las oficinas de Montilivi, que trabajan con intensidad para incorporar futbolistas con experiencia. Y según ha publicado en las últimas el portal "Weloba.cat", un ex azulgrana jugará allí. 

Se trata de Carles Planas, que procede del Celta y llega con la carta de libertad. El lateral izquierdo, formado en La Masía y que llegó a jugar un partido de Copa del Rey y otro de champions el curso 2012-2013, es el cuarto fichaje del Girona tras Gorka Iraizoz, José Aurelio Suárez y Bernardo Espinosa.

Nacido en Sant Celoni, Planas ha reconocido la ilusión de formar parte del proyecto gerundense. "Soy de la tierra, y la tierra atrae. Es una suerte estar aquí. Vengo a consolidarme, a jugar y ayudar a hacer historia en Girona", ha asegurado recientemente en declaraciones a la televisión del club. 

Puede haber más azulgranas allí

Como hemos explicado recientemente, para dar el salto del Camp Nou a Montilivi han sonado Munir y Sergi Samper, aunque el centrocampista sería prioritario y más fácil de colocar si finalmente se opta por una cesión. Sería evidentemente un movimiento inteligente porque se les podría seguir muy de cerca y en Primera.