Aunque sabe que se encuentra en una negociación más que complicada, el FC Barcelona sigue insistiendo al PSG por el traspaso de un Marco Verratti que parece decidido a forzar su salida. Aunque no ha habido ningún movimiento a nivel oficial, muchas informaciones apuntan a que el italiano estaría dispuesto a plantarse con su actual equipo. 

A pesar de todo, hay voces que opinan en dirección contraria, como la de Maxwell Scherrer, que fue lateral izquierdo del conjunto azulgrana y también compañero del de Pescara, con el que jugó en París hasta su retirada hace poco más de un mes.

En una entrevista para 'Téléfoot', el brasileño se mostró a favor de que centrocampista continúe en el equipo capitalino. "Espero que Marco Verratti siga muchos años en el PSG, ya que tal como ha rendido, creo que a día de hoy no tiene precio", apuntó el defensa.

"Verratti ha crecido mucho en París", repitió, antes de explicar cuál será su camino tras colgar las botas. "Trabajaré en los despachos del París Saint Germain, pero quiero ser útil a la institución. Quedarme ahora me permitirá progresar en mi futura carrera", señaló.

Negociación sin fecha

Aunque parece que el propio Marco Verratti se ha unido a la estrategia del Barça para tensar la cuerda y avanzar hacia su salida del PSG, desde el conjunto francés no darán ninguna facilidad para su marcha. El día 4 de julio el futbolista debe volver a París para iniciar la pretemporada, pero no es seguro que su futuro de azulgrana se defina tan pronto. Tocará esperar.