Pueden no creérselo pero hay un exjugador del Real Madrid, que fuera hace poco tiempo director deportivo blanco, que está intermediando para que el FC Barcelona fiche a Ousmane Dembélé. Se trata, ni más ni menos, que del montenegrino Pedja Mijatovic.

El balcánico habría conseguido intermediar entre su agente Moussa Sissoko, el Dortmund y el conjunto culé para que puedan llegar a un acuerdo. Si bien la operación parecía imposible en estos momentos viendo las palabras recientes del jugador, esta acción de Pedja le daría un empujón.

Se da la casualidad de que, como informa "Sport", el propio Mijatovic ya trató de intervenir en el fichaje de Ousmane al Barça el pasado verano. Entonces no tuvo suerte y, tras un cambio de agentes y una buena "jugarreta", el atacante acabó vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund por quince millones de euros.

El objetivo de Mijatovic, una vez convencido el agente del jugador, es llegar también a un acuerdo con el Borussia. Eso resulta más difícil, pues recientemente le pusieron un precio de 90 millones de euros. Eso sí, no hay que descartar que en esta vida casi todo es negociable.

La razón por la que Dembélé no fichó por el Barça

El pasado verano Ousmane era el elegido por Robert Fernández para referozar el ataque culé pero finalmente acabo yéndose al Borussia de Dortmund. ¿La razón? Hace meses se desveló en los medios de la ciudad Condal que todo se debió al cambio de mánager. Robert había iniciado las conversaciones con Badou Sambagué, hombre de confianza y representante del futbolista hasta que su familia (y el propio Rennes) presionaran para que dejase de representar al joven delantero. 

Eso según la emisora de televisión de "L'Equipe", la que difundió los puntos oscuros de la operación que llevó a Dembelé al Dortmund. La clave estaba en que si bien el futbolista tenía una cláusula de rescisión muy asequible de cinco millones, que el Barça con Ariedo Braida a la cabeza tenían en mente poder pagar, el Rennes hizo que pagaran más dinero por el jugador. 

Consiguió que tras despedir a Sambagué contratasen al agente Moussa Sissoko. Éste entró a negociar directamente con el director deportivo del Borussia Dortmund una cifra superior a la de la mencionada cláusula. Ese cambio hizo que el Barça negociase, igual que el Bayern, con el agente equivocado y acabasen perdiendo al punta.