A pesar de que la AS Roma no ejercerá su opción de compra por Thomas Vermaelen tras su decepcionante temporada, el FC Barcelona podría no tener que "cargar" mucho más con el defensor. El Watford inglés estaría muy interesado por traérselo de vuelta a la Premier League.

A sus 31 años de edad, el defensor trata de cambiar de rumbo y recuperar su mejor nivel, quizás volviendo a Inglaterra. Allí triunfó con el Arsenal y le esperarían con los brazos abiertos a pesar de sus pobres números esta temporada.

Sin ir más lejos, Vermaelen sólo ha disputado once partidos este curso con los "giallorrosi". Nueve en la Serie A, uno en Champions y otro en Europa League es el bagaje de un hombre que llegó al Barcelona para ser el recambio de Puyol pero sus incesables lesiones así lo impidieron.

A Vermaelen le quedan dos años más en el Barça

Al jugador todavía le queda un contrato hasta el 30 de junio de 2019 con el Barça, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Una losa para los azulgranas que esperan poder librarse de él cuando antes posible, cosa harto complicada por otra parte debido a su salario.