El FC Barcelona sigue oteando el mercado de fichajes en busca de una incorporación que, de cara al próximo verano, pueda reforzar la posición de central teniendo en cuenta que Jeremy Mathieu podría hacer las maletas al no estar contando tanto esta temporada 2016-17.

El Barça desea reforzarse con la llegada de un zaguero de presente y futuro al estilo de Samuel Umtiti, y es por ello que maneja distintas opciones en la agenda, algunas de ellas recomendadas por el servicio de "scouting". La última joven promesa que estaría siguiendo de cerca el combinado azulgrana es Santiago Bueno, quien a sus 18 años está maravillando últimamente en el Peñarol.

Mide 1,89 metros, pesa 78 kilos y desde Uruguay aseguran que es uno de los defensores con mayor proyección del país sudamericano, siendo internacional en las categorías inferiores de la selección charrúa.

De hecho, se trata del jugador uruguayo que más encuentros internacionales ha disputado en la historia entre Sub-15, Sub-17 y Sub-20, lo que ya dice mucho sobre una progresión que sigue su curso y, de momento, no se ha frenado.

El Barça, con competidores por Santiago Bueno

A pesar de que el FC Barcelona estaría muy interesado en su fichaje, tendría algunos competidores de la Premier League, según recalca "MD", como por ejemplo el Manchester City de Pep Guardiola.

En este sentido, habrá que ver si el FC Barcelona es capaz de moverse rápido en el mercado de fichajes para hacerse con sus servicios, siempre y cuando adelante en el orden de preferencias a Yerry Mina o Davinson Sánchez, otros centrales seguidos por el club.