Tal y como informan varios medios polacos en los últimos días, el guardameta del FCB Escola Varsovia Marcin Bulka se encuentra entrenando estos días en la Ciutat Esportiva del Barça. El cancerbero, que tiene dieciséis años, tiene la oportunidad de demostrar su valía y ganarse un puesto dentro del plantel juvenil del conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada 2016-2017.

La Dirección Deportiva blaugrana organizó una semana de prueba para el portero dado el interés que diversos clubes europeos habían mostrado en hacerse con sus servicios. Clubes como el Udinese o el Atlético de Madrid podrían haber iniciado conversaciones con el agente del jugador, aunque su preferencia es la de llegar a formar parte del equipo blaugrana.

El jugador tiene toda esta semana para demostrar que cuenta con el nivel suficiente para formar parte del cuadro culé, después de demostrar muy buenas maneras en la escuela del equipo catalán que tiene en la capital de Polonia. Una escuela impulsada el pasado 2011 y que ha sido la primera en Europa después de la propia Masia.

Los técnicos del equipo catalán emplearán las próximas semanas para realizar diferentes pruebas a los distintos jugadores que han destacado en las diferentes escuelas que el club tiene repartidas a lo largo del globo. La idea es seguir reforzando los diferentes equipos base del club, muy castigados por la sanción FIFA que acabó este 2016.