Al tiempo que Philippe Coutinho sigue liderando al Liverpool, una joven promesa de Gales está ilusionando esta temporada 2017-18 a la afición 'red', después de haber irrumpido a sus 17 años en el primer equipo de la mano de Jürgen Klopp.

Se trata de Ben Woodburn, que cuando tenía 12 años estuvo entrenando unas semanas con las canteras de Barcelona y Espanyol, pero que finalmente acabó haciendo las maletas rumbo a la cantera del Liverpool a pesar del fuerte interés del Espanyol en incorporarle a sus categorías inferiores.

El mentor del joven extremo galés del Liverpool que ya ha sido internacional absoluto con Gales, Mark Lindley, ha revelado en una entrevista al 'Mirror' que conoció a Woodburn cuando sólo tenía 8 años, y que de inmediato le impresionó al ser capaz de marcar prácticamente en cualquier situación.

El Liverpool quiere volver a ilusionarse

"Podía marcar desde cualquier sitio y incluso anotar tres, cuatro, cinco o seis goles. Con tan solo verlo ya sabías que había algo especial en él", recuerda sobre el joven futbolista británico. Woodburn pudo ser del FC Barcelona, pero prefirió marcharse al Liverpool y formarse en las categorías Sub-16 y Sub-18 antes de dar el salto, con 17 años, al primer equipo esta campaña 2017-18.

Y Woodburn ya sabe lo que es marcar con el primer equipo y cuajar buenas actuaciones, por lo que puede decirse que no le ha salido mal la jugada, ni a él ni al Liverpool, que necesita volver a ilusionarse teniendo en cuenta que su principal estrella, Coutinho, podría hacer las maletas rumbo al FC Barcelona en cualquier momento, sea en invierno o en verano de 2018.