Un artículo publicado en "El Confidencial" asegura que una parte de la directiva del Barça estaría planteándose muy seriamente la posibilidad de traspasar a Leo Messi, debido en gran parte al bajo rendimiento que ha ofrecido durante el tramo final de curso

Tal y como ha publicado José Félix Díaz en "El Confidencial", algunos directivos de la actual junta del FC Barcelona habrían pedido al presidente Josep Maria Bartomeu la venta de Leo Messi este verano para disponer de más dinero que gastar en la remodelación de la plantilla así como en futuras temporadas y, además, evitar que el valor de mercado del astro argentino continúe descendiendo debido a sus malas actuaciones en los últimos partidos clave que ha disputado tanto con el FC Barcelona como con la selección de Argentina. Pese a las voces disonantes, Josep Maria Bartomeu no desearía por nada del mundo ser recordado como el presidente que traspasó al mejor jugador del mundo, y por ello se habría negado en rotundo a poner en venta a "La Pulga".

En cualquier caso, no hay que olvidar que las relaciones entre Messi y la directiva del Barça no son del todo buenas y que, justo después de firmar su multimillonario contrato de 22 millones de euros por temporada, Messi declaró en su cuenta de la red social "Tencent Weibo" que. "es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro, pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución. Si hay gente que duda de mí y prefiere que me vaya, no tengo ningún problema en hacerlo".

En la publicación se afirma que el Manchester City continuaría muy interesado en hacerse con los servicios de Leo Messi y que incluso estaría dispuesto a pagarle un salario anual de 25 millones de euros por temporada, el más alto jamás visto en el mundo del fútbol. Se informa, además, de que Messi no estaría especialmente ilusionado con el nuevo proyecto de Luis Enrique tras la llegada de Luis Suárez en vez de la del "Kun" Agüero, su gran amigo y compañero en la selección de Argentina.

Algunas palabras de Luis Enrique desde que es entrenador del primer equipo tampoco le habrían gustado, como cuando el asturiano dijo: "Yo lidero este equipo". Parece difícil, sin embargo, que algún equipo esté dispuesto a desembolsar el precio de la cláusula de rescisión de Leo Messi, de 250 millones de euros, a no ser que el Barça decida negociar un traspaso con otro club.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1