João Félix es uno de los nombres de la actualidad. Está convirtiéndose en el jugado que tanto pedía el Atlético de Madrid cuando le fichó en el verano de 2019: decisivo y protagonista, algo que no ha pasado desapercibido para nadie, incluso para un FC Barcelona que vuelve a considerar su traspaso, como lo hicieron el año pasado cuando se planteó en algún momento un trueque con Antoine Griezmann y el Atlético se negó rotundamente, aunque 'Grizzi' acabó regresando al Wanda Metropolitano con un préstamo. 

En las últimas semanas se ha relacionado el nombre del atacante portugués con el cuadro barcelonista, pero desde la capital de España le han puesto el cartel de intransferible, conscientes de que tienen en su plantilla a uno de los más grandes talentos del fútbol europeo. No obstante, desde 'SPORT' abren la puerta a un posible traspaso si se cumple una condición.

Es el fichaje más caro de la historia del club y el Atlético no se plantea su salida, pero la situación podría cambiar en caso de que el Atlético no clasifique a la Champions League la próxima temporada. Sería un duro golpe a las arcas de la entidad rojiblanca y tendrían que desprenderse de sus grandes estrellas para sobrevivir... Joao incluido. 

Cabe recordar que durante el verano pasado, el cuadro colchonero dijo "no" al Manchester United por el fichaje de João, tras presentar una oferta sobre la mesa de unos 136 millones de euros, nueve 'kilos' más de lo que pagaron por él al Benfica en 2019 (127, en total), una prueba de que su posible traspaso será, si se llega a concretar, uno de los más caros de la historia. 

¿Posibilidad para el Barça? 

En el Camp Nou nunca han ocultado el interés por João Félix y el club ha intentado ficharle hasta en tres oportunidades, pero a día de hoy son conscientes de que es una operación bastante complicada. La prioridad sigue siendo Erling Haaland, pero es un sueño que se va 'apagando' y, el Barça buscará otras alternativas para reforzar su delantera. El luso será una de ellas.