Después de una histórica participación en la Copa del Mundo con la selección de Marruecos, que viene de convertirse en el primer combinado africano en avanzar a las semifinales del torneo, Ez Abde podría estar en el punto de mira de varios equipos del continente. Actualmente cedido en Osasuna, el internacional con los 'Leones del Atlas' ha dejado claras sus condiciones en caso de producirse su salida del club.

Tras haberse hecho con sus servicios a cambio de dos millones de euros, la directiva azulgrana podría ver su inversión incrementada de manera significativa en las próximas ventanas del mercado de fichajes. Sin embargo, el club aún no estaría del todo decidido a ponerle en el escaparate, por lo que esperará hasta el mercado estival, cuando su cesión con Osasuna llegue a su fin, antes de buscarle un nuevo destino.

Una posible venta tampoco estaría del todo descartada, aunque para ello deberían darse ciertas condiciones previamente. Una de ellas tendría que ver con el exceso de efectivos de ataque en la plantilla dirigida por Xavi Hernández, especialmente teniendo en cuenta la dificultad para cualquier delantero de hacerse con una plaza fija en el once del egarense. Un balance excesivo provocará la venta del marroquí.

Actualmente, Abde goza de la confianza del entrenador Jagoba Arrasate, en un club donde es una de las piezas fijas sobre el campo. Esta situación podría cambiar en caso de regresar al Barça, incluso a pesar de haber vivido una excepcional experiencia mundialista. Pero todo dependerá también del criterio del míster, que podría incluirle o no como parte de su planificación deportiva de cara al inicio del curso 2023/24.

La postura de Abde

De momento, el marroquí mantiene vivo el deseo de triunfar vistiendo la camiseta azulgrana, pero solo lo hará si el club está dispuesto a mantenerle como parte de su plantilla. En caso contrario, desde su entorno esperan que el Barça facilite su traspaso. El tren ejecutivo también daría el "ok" a un traspaso en caso de recibir una buena propuesta por parte del club interesado, especialmente tras su participación en el Mundial.