Ousmane Dembélé, que ya ha empezado a trabajar con el grupo y que podría estar cerca de volver después de su lesión, termina contrato con el FC Barcelona​​ en 2022 y es seguramente el gran asunto pendiente del club​ en la materia de renovaciones. Si no se llega a un trato con él antes del 1 de enero, el extremo será libre de negociar su fichaje completamente gratis de cara a verano con cualquier equipo, algo que en el Barça no quieren que ocurra.

Por esta razón, desde la entidad llevan tiempo conversando con su representante, Moussa Sissoko. Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste se ha reunido con él en varias ocasiones, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo. Parece que el futbolista está por la labor de seguir y por eso hay buenas sensaciones con respecto a su ampliación, pero no será tan fácil como parece. Su agente sigue pidiendo mucho dinero y es por eso por lo que el trato sigue lejos.

Según el diario 'SPORT', en el Barça estarían ya algo hartos de toda la situación, ya que la última oferta que le presentaron al '11' es la última que tienen pensado hacer. Los catalanes se mantienen a la espera de que su representante diga "sí", pero hasta ahora se han encontrado solo retrasos, excusas y largas por su parte. El problema principal es el dinero, ya que los culés le ofrecen menos de lo que podría ganar si se marchase.

Es por esto por lo que en el Barcelona saben perfectamente que Sissoko está hablando también con otros clubes importantes que están detrás del fichaje de su cliente. El delantero es una ganga teniendo en cuenta que en verano podría irse gratis y es por eso por lo que Manchester United, Liverpool o Juventus de Turín le tienen en su agenda. De todos ellos, parece que los más interesados ahora mismo serían los 'red devils'.

El United piensa en Dembélé desde hace mucho

En Old Trafford persiguen el fichaje del de Vernon desde 2020, cuando insistieron mucho en llevárselo cedido. El acuerdo con el jugador era total, pero el Barça terminó echando hacia atrás la operación porque Ousmane se negó a renovar hasta 2023. Esa era la condición que imponían los azulgrana para dejarle salir a modo de préstamo, pero el atacante se negó y en Manchester se quedaron sin su llegada.

Ahora, el United sabe que es el momento perfecto para hacerse con él y estaría apretando para convencerle de firmar gratis el 1 de enero. Mientras, en el Camp Nou intentan jugar su partida y podrían haber amenazado a Dembélé con dejarle en la grada una vez se recupere si se niega a renovar. Habrá que ver cómo avanza todo, ya que la situación se complica más por cada día que transcurre y podría pasar cualquier cosa.