El futuro de Frenkie de Jong en Barcelona pende de un hilo. A pesar de que el centrocampista ha dejado claro en múltiples ocasiones que su deseo es continuar y triunfar con la elástica azulgrana, la situación económica del club hace que su venta esté sobre la mesa. Actualmente, es uno de los futbolistas más cotizados del equipo, alcanzando un valor de mercado que oscila los 70 millones de euros y una ficha cercana a los 10 'kilos' netos por temporada.

La llegada de Erik ten Hag al banquillo del Manchester United ha hecho que el interés de los 'red devils' en adquirir los servicios del neerlandés vaya en aumento. El técnico reconoce por su etapa en el Ajax que sus cualidades se adaptarán al estilo de juego que quiere implementar, además de ser la pieza ideal para centrar todo su proyecto deportivo.

Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por el periodista Fabrizio Romano afirma que las conversaciones entre ambos clubs han comenzado. "El Manchester United ha abierto conversaciones directas con el Barça por Frenkie de Jong. Precio de alrededor de 85 millones de euros, a la espera de la oferta de apertura", comentó el especialista en mercado de fichajes.

Además, también agrega que Frenkie no está convencido de salir del Barça, pero que el United conoce los problemas financieros de la institución. "De Jong todavía no está convencido de dejar el Barça y quiere disputar la Champions. El United intentará presionar nuevamente por pedido de Ten Hag, ya que el Barça necesita resolver sus problemas financieros", añadió Romano.

Xavi confía en él

Xavi Hernández ha expresado en rueda de prensa que confía plenamente en Frenkie y que es un futbolista que puede marcar una época en el Camp Nou. No obstante, también reconoce que las finanzas del club están en números rojos, y que necesitan vender y activar las diferentes 'palancas' para sanear sus arcas. De momento, los primeros contactos han iniciado y las próximas semanas serán determinantes para la carrera del '21'.