La posible llegada de Marcus Rashford al FC Barcelona da esperanzas al Manchester United de pescar, al menos, un refuerzo 'top' en el conjunto azulgrana. Los de Rúben Amorim priorizan una limpia en su plantilla este verano y, en principio, dos jugadores culés suenan con fuerza como posibles refuerzos para los 'red devils'.
Las últimas informaciones vuelven a colocar a Ronald Araujo en la órbita del 'Man U'. El 'charrúa', si bien renovó recientemente su contrato, cuenta con una cláusula de rescisión asequible (65 millones de euros) en los primeros días de la próxima ventana de pases, no contempla su salida del Barça este año.
Aunque el '4' no logró recuperar la titularidad en el segundo tramo de la 24/25, sigue siendo un referente de la plantilla azulgrana y Hansi Flick mantiene intacta su confianza en él para el venidero curso.
El United iría a por Araujo y Fermín si el Barça decide fichar a Rashford
Sin embargo, el United intentará usar a Rashford como moneda de cambio por Araujo, siempre y cuando el central dé luz verde a un eventual trueque. Para los 'red devils', su defensa ha sido un punto débil en las últimas temporadas y el objetivo es fichar al socio ideal para el joven Leny Yoro.
En su defecto, otro jugador en el radar del entrenador Amorim es Fermín López. El onublense cerró la temporada con 8 goles y 10 asistencias en 46 partidos, registros notables considerando que nunca fue titular indiscutido para Flick.
La idea del técnico luso es incorporar un mediapunta que ayude a Bruno Fernandes con la gestación de ataque, pero el '16' tampoco está interesado en cambiar de aires este verano.
Y es que Fermín tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 500 'kilos', con lo cual se siente blindado por el club. Además, la confianza del cuerpo técnico es clave para que el de Huelva prefiera quedarse en Barcelona a luchar por un puesto junto a Dani Olmo y el propio Raphinha, quien sería mediapunta fijo si los culés acaban fichando otro extremo zurdo.
¿Cuánto ganaría el Barça si aceptase un trueque por Marcus Rashford?
En principio, el Manchester pedirá 47.5 millones de euros por Rashford. Si el Barça aceptase un trueque por el extremo inglés, recibiría a cambio una compensación extra (alrededor de 15 'kilos), ya que tanto el central uruguayo como el mediocentro español cotizan por el orden de los 60 M€.
Más allá de esta posibilidad, el Barça no prevé sacrificar, ni mucho menos, a Fermín López o Ronald Araujo para abrir lugar a Marcus en su plantilla. Las salidas probables son, además de Ansu Fati, Pablo Torre y Pau Víctor, junto con los cedidos Clément Lenglet, Oriol Romeu y Álex Valle.
También es casi segura la marcha de Iñaki Peña. Junto al alicantino podrá sumarse cualquier otro jugador que manifieste su deseo de salir al no contar con opciones reales de luchar por un puesto en el equipo la próxima temporada.
- 👉 ¡No te pierdas de todas las novedades del mercado de fichajes de verano del FC Barcelona en FCBN!